Local

UGT confía en que no haya adelanto electoral

El líder regional del sindicato inaugura en Salamanca la exposición sobre los 130 años de la organización

El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, aseguró este martes en Salamanca que 130 años después de la fundación del sindicato (Barcelona 1888), el reto sigue siendo el mismo, la defensa de los derechos de los trabajadores y la mejora de sus condiciones de vida. 

 

Temprano inauguró en la Facultad de Geografía e Historia la jornada ‘UGT: memoria histórica de la clase obrera. Pasado, presente y futuro’,  enmarcada dentro de los actos del 130 aniversarios, recordó que este año también se cumple el 25 aniversario de la fundación del sindicato en Castilla y León, y mostró su orgullo por 130 años de lucha en el conjunto del país. Precisó que hay que afrontar el futuro “aprendiendo de nuestros errores, pero sin olvidarnos de nuestra ideología y nuestra unión para seguir conquistando derechos y libertades para los trabajadores”.

Temprano confía en que finalmente haya nuevos Presupuestos Generales del Estado, pero ha pedido al Ejecutivo que «si no puede ser así, que a través de decreto ley se gobierne para las personas de este país. Si los presupuestos no salen para adelante, está el decreto ley, se puede gobernar», dijo. El dirigente sindical espera que no haya adelanto electoral y Sánchez pueda «agotar la legislatura».

Parte de la exposición.

En cuanto a la exposición, que ya ha estado en Valladolid y Zamora, mostrará en Salamanca «la historia y los logros» alcanzados durante los 130 años de labor de UGT, además de proponer mesas redondas y debates en paralelo a la muestra, que también se podrá ver en distintos pueblos de la provincia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba