Local

Taller sobre los sistemas de retención infantil en El Tormes

Organizado por Matronas de Castilla y León

El Centro Comercial El Tormes ha acogido este martes un taller gratuito sobre “La importancia de los sistemas de retención infantil. Bebés y niños seguros en el coche”.

 

Este taller, organizado por Matronas de Castilla y León y patrocinado por la Fundación Mapfre, ha sido impartido por Myrian Martín Muñoz, matrona en el Hospital Clínico de Salamanca. En este taller se han expuesto las últimas recomendaciones en materia de seguridad vial y se ha incidido en los cambios normativos relativos a los sistemas de retención infantil.

La última actualización normativa (Reglamento General de Circulación) entró en vigor en octubre del año 2015 y ha supuesto algunas modificaciones importantes en los sistemas de retención para bebés y niños que se utilizan en los vehículos. Entre ellos, por ejemplo, la obligatoriedad de llevar a los niños, como mínimo hasta los 15 meses de edad o hasta los 10 Kg., en los asientos de atrás y en el sentido contrario a la marcha. También es aconsejable utilizar elevador con respaldo y los sistemas isofix que llevan ya los últimos modelos de vehículos.

De este y otros cambios en la normativa, así como de recomendaciones para favorecer la seguridad vial de los niños se ha hablado en el Centro Comercial El Tormes

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba