LocalPortada

Stop Desahucios exige soluciones urgentes frente al BBVA

La plataforma demanda que se cumpla el Código de Buenas Prácticas en las ejecuciones hipotecarias

La Plataforma Stop Desahucios Salamanca se concentró este jueves frente a las puertas de la oficina principal del BBVA, en la calle Toro. Las familias afectadas exigen al BBVA soluciones urgentes para sus casos.

 

Ante la falta de soluciones por parte del BBVA, activistas de la plataforma y representantes de las familias afectadas, informaron de las consecuencias que las malas prácticas bancarias han tenido y tienen para estas familias. “El BBVA sigue practicando una política de acoso frente a las familias en procesos de pobreza y exclusión socia”, denuncia Stop Desahucios.

Afectados que llevan varios años esperando una vivienda de alquiler después de haber sido desahuciados con un contrato en vigor. Afectados a quienes el BBVA les niega la posibilidad de acogerse al código de buenas prácticas, por no tener ingresos. Afectados a quienes se pone en la calle subastando su casa sin previo aviso. “En resumen, todo el catálogo de abusos y malas prácticas bancarias que el BBVA está obligado a corregir y subsanar para no seguir condenando a la miseria a todas estas familias”, explican.

Stop Desahucios Salamanca seguirá concentrándose frente a la oficina principal del BBVA hasta que la entidad solucione cada uno de los casos pendientes, “exigiendo soluciones urgentes y defendiendo que la vivienda es un derecho”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba