Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Liceo y la fuente de Puerta de Zamora, de morado contra el machismo

Como parte de los actos organizados por el Consistorio para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género
fuente-puerta-zamora-20
La fuente de la Puerta de Zamora iluminada de color morado.

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá el domingo, 25 de noviembre, los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género. Como en años anteriores, a las 13 horas se efectuará un minuto de silencio y se leerá un manifiesto a cargo de José Antonio Sayagués, coordinado por la profesora Marta del Pozo, una de las expertas en la materia que forman parte de la Comisión de Violencia de Género. A ello se sumará la lectura del Decálogo contra Violencia por parte del alumnado del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género. Completará la actuación del Coro de la Universidad de Salamanca dirigido por Bernardo García-Bernalt Alonso.

 

Además, como en otras ocasiones la fachada del Teatro Liceo, de viernes a domingo, y la fuente de la Puerta Zamora, el domingo, se iluminarán de color lila.

Entre las actividades también está la Campaña de Sensibilización ‘No estás sola’, que recoge publicidad en autobuses urbanos hasta el 15 de diciembre, su inserción en ‘mupis’ municipales y la elaboración de agendas y trípticos.

Asimismo, hasta el 12 de diciembre, en la Sede de Cursos Internacionales se podrá visitar la exposición fotográfica titulada ‘Yo soy más fuerte que tú’, de Miguel Angel Montejo Blanco y Nines García del Barrio. Esta muestra es un proyecto que mediante la imagen y la palabra quiere sumar esfuerzos en contra de la violencia de género.

Los actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género también incluyen la representación, a las 18.30 horas y a las 21 horas, de la obra ‘Mujeres de Arena’, de Humberto Robles y a cargo de Esfinge Teatro.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios