Local

El mirador de los Dominicos y Luz y Vanguardias, nuevos reclamos turísticos de Salamanca

La ciudad presenta sus tesoros en Intur

El Ayuntamiento de Salamanca ha avanzado este viernes en Intur las principales líneas de actuación en materia de Turismo para el año 2019, entre las que destacan el mirador que se está construyendo en los Dominicos y el festival Luz y Vanguardias.

 

En el ámbito patrimonial, el nuevo mirador hacia el entorno catedralicio, con el nuevo recorrido entre el Convento y la Iglesia de San Esteban, reflejará la apuesta por una nueva mirada a Salamanca desde las alturas.

La promoción del IV Festival Luz y Vanguardias y el II Foro Internacional del Ibérico marcarán una vez más las líneas de actuación en el marco turístico-cultural y gastronómico, respectivamente.

El turismo familiar será otra de las grandes apuestas del próximo año, con la puesta en marcha de medidas que incentiven su visita a Salamanca desarrollando productos turísticos, herramientas y realizando una promoción específica  para que Salamanca sea un atractivo para las familias

La fidelización del Turismo Fluvial se incorporará a las líneas de actuación del Ayuntamiento: más de 40.000 cruceristas visitan al año la ciudad procedente de los 13 barcos que cada semana fletan autobuses desde el Duero para visitar Salamanca.



Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Fdelizar al turista, apostar por el turismo familiar, el fluvial, el gastronómico, el de aniversarios, el cultural, el astronómico y el celestial; y a la vez sacar pecho y decir que tenemos los deberes hechos y que vamos por buen camino es todo lo mismo.
    Pero el centro de visitantes NO EXISTE, los autocares con los turistas a los que tanto queremos, tienen que seguir aparcando donde pueden. Por no haber, no hay ni un triste RETRETE.

  2. Cuando se viaja a países un tanto exóticos, es normal que los turistas se vean avasallados por una numerosa chiquillería que a cambio de unas monedas buscan vender el típico muñeco del país o una talla de madera. En Salamanca lo tenemos igual, (ciudad de récords, ciudad europea de la cultura) solo que aquí, son los falsos mendigos los que a cambio de nada, consiguen unas monedas para su “medicamento”. Además son DEMASIADOS y son los mismos de siempre, claro está, que se saben al dedillo donde hay que ponerse y que horas. Suponemos que hay unos servicios sociales, que pueden ayudar a estas personas, pero dejarlos TODOS los días al lado de los TURISTAS, para conseguir uno y otro chute, es dejarlos a ellos en la estacada, es molestar todos los días al comerciante de esas zonas y es jugar a tener un día un incidente serio, y entonces nos daremos cuenta que los deberes turísticos, NO están hechos.

Deja un comentario

Botón volver arriba