Local

Willy Toledo: “En este país vamos presos los que denunciamos a los criminales”

El actor acudió a dar una conferencia y en la sede de la CGT sobre los límites de la libertad de expresión y hablo de Dani Martín, de los curas pederastas, del fascismo, de Franco...

 

Willy Toledo es un provocador y lo sabe. Cazadora de cuero, pañuelo palestino, pantalón vaquero y la barba muy blanca. Está muy delgado. Gesticula y modula la voz, como buen actor, cada vez que quiere enfatizar una frase o palabra.

El actor ha estado en Salamanca, en la sede de la CGT, por cierto se le quedó muy pequeña para la cantidad de jóvenes y no tan jóvenes que fueron a escucharlo, en la conferencia titulada: ‘Los límites de la libertad de expresión’ organizada por Izquierda Unida y en la que partipó Ana Sarrión del grupo de estudios jurídicos Victoria Kent. Donde mostró su apoyo a los cinco universitarios multados con 3.005 euros por “alteración grave del orden público” durante la ceremonia de Honoris Causa a Jean Claude Juncker en el Paraninfo de la Universidad.

¿Hay límites en la libertad de expresión?
Nos hemos vuelto inconformistas con la falta de libertad de expresión que vivimos en este país. Tenemos decenas de caso de gente que está siendo perseguida por ejercer su derecho a la libre expresión y es una aberración absoluta.

Lo que consiguen los represores es la autocensura, porque así se lavan las manos y dicen lo que queremos que digan y no va a decir lo que no queremos decir.

El fascismo está creciendo a pasos agigantados como era de esperar. Estamos viviendo unos tiempos muy parecidos a los de los años 20 y 30 del pasado siglo. Crisis económicas gigantescas que desembocan en paro, hambre, miseria,… y eso es el caldo de cultivo para los partidos fascistas y de ultra derechas que te sacan la bandera y el orgullo nacional y la clase trabajadora se olvide de quién son los responsables, que son esos que sacan la bandera.

¿Qué le parece que le den misas a Franco?
Me parece una consecuencia lógica de no haber terminado con el franquismo en este país. Se murió el perro, pero quedo la rabia. Los tenemos en todas las instituciones, desde el Parlamento hasta las judicatura, fiscalía, la prensa,… allí donde mires. Todos los poderes fácticos de este país continúan en las mismas manos que cuando murió Franco. Se ha apuntado alguno más. Pero, por lo general lo que sucedió fue un lavado de cara en la Transición, porque continuaron los mismos jueces, policías, periodistas, tribunales, comisarías,… Seguimos viviendo en el tardo franquismo.

Durante un pleno una concejala de Salamanca dijo ‘Me cago en Dios’…
Me gustaría conocerla.

Tuvo que pedir disculpas..
¿Sí? ¿Las pidió? Las dio porque quiso. Hoy me he enterado que a Dani Mateos le han imputado… Cuando te arrodillas y pides disculpas… La enseñanza que tenemos ¿cuál es? Pidas o no pidas disculpas te va a caer la de Dios, porque eres el enemigo y tienen que destruirte de la manera que sea. Pedir disculpas por un sketch  humorísticos, en un programa de humor en la televisión, me parece lamentable y al final se está comiendo exactamente igual la persecución del régimen español.

Viene a apoyar a tres chicos que se manifestaron durante la ceremonia de Honoris Causa en el Paraninfo de la Universidad a Jean-Claude Juncker. ¿Qué mensaje le da?
Tienen toda mi solidaridad. Jean-Claude Juncker  es un criminal, como lo es la Unión Europea. En este país no son criminales los que van presos, sino aquellos que denunciamos a los criminales. Pasa con todo. Los curas pederastas. Hay decenas de casos y aquí no pasa nada. Un cura ha dicho que los homosexuales son medio hombre, o una barbaridad similar; el de Tenerife dice que si hay violaciones a los niños es porque van provocando. Todos estos siguen libres, porque el fascismo campa a sus anchas y ellos tienen libertad y carta blanca para decir y hacer lo que les dé la gana. Es la izquierda la que es perseguida, como es lógico, porque vivimos en un estado totalitario, como mínimo.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba