LocalPortada

Salamanca dice basta a la violencia de género

Casi 2.000 personas se mojan contra le machismo en la manifestación convocada por el movimiento feminista

El movimiento feminista de Salamanca reunió este domingo a casi 2.000 personas en la manifestación convocada con motivo del día internacional por la Eliminación de la Violencia contra la mujer y que se desarrolló bajo la lluvia.

 

La manifestación comenzó en la Plaza de la Concordia y recorrerá la Calle María Auxiliadora y la Calle Toro para finalizar en la Plaza Mayor.

Las movilizaciones convocadas  constituyen también este año «una llamada de atención al poder judicial, que tiene que ponerse las pilas con esto y con la violencia sexual».

Al final de la marcha se leyó un manifiesto en el que se pedía la modificación de la Ley Integral contra la Violencia de Género para que estén reflejadas todas las formas de violencia contra las mujeres, incluidas las agresiones sexuales, unos recursos en los que dicha ley ampare todas las violencias machistas  incluyendo las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación de mujeres y niñas.

Además, reclaman la inversión en prevención con un Plan de Acción contra la violencia sexual dirigido a las familias, el mundo del trabajo y las aulas. «Consideramos que la implementación de la Educación Sexual Integral es el camino para erradicar el machismo», indicaron.

Galería de fotos de la manifestación, aquí

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba