Local

Actos contra el machismo en la Plaza Mayor

Hubo un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto y decálogo con el objetivo de difundir la necesidad de seguir trabajando y sensibilizando contra esta lacra

La Plaza Mayor acogió este domingo los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Como en años anteriores, en la Plaza Mayor se desarrolló un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto a cargo de José Antonio Sayagués coordinado por la profesora Marta del Pozo, una de las expertas en la materia que forman parte de la Comisión de Violencia de Género.

Desplácese hacia abajo para ver más texto e imágenes

Posteriormente se leyó el Decálogo contra Violencia a cargo del alumnado del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género. Completó los actos ese día la actuación del Coro de la Universidad de Salamanca dirigido por Bernardo García-Bernalt Alonso.

Como en otras ocasiones, además, la fachada del Teatro Liceo, de viernes a domingo, y la fuente de la Puerta Zamora, el domingo, se iluminaron de color lila.

Estas iniciativas forman parte de las diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, con el objetivo de difundir la necesidad de seguir trabajando y sensibilizando contra esta lacra social.

Entre las actividades también está la Campaña de Sensibilización “No estás sola” que recoge publicidad en autobuses urbanos hasta el 15 de diciembre; inserción en mupis municipales y la elaboración de agendas y trípticos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba