Castilla y León

Campaña para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género en el trabajo

CSIF lanza ‘Nos preocupa tu vida’

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lleva a cabo un programa pionero en España para detectar y atender, de manera precoz, a las mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito laboral, una iniciativa con la que se pretende proteger a un colectivo que hay que visualizar y apoyar.

 

CSIF explica que la mujer que sufre violencia de género suele generar abandonos laborales, bien de forma voluntaria o porque son despedidas, quedando ocultas fuera de las estadísticas. Para CSIF, es importante detectar ese absentismo en el trabajo y el maltrato que lo causa, porque solo cuando se demuestra esa condición de víctima de violencia de género se pueden poner en marcha mecanismos de protección laboral, como puede ser un traslado.

Bajo el lema ‘Nos preocupa tu vida’, CSIF ha puesto en marcha esta campaña de detección de la violencia de género en el ámbito laboral, con la colaboración y la complicidad de delegados sindicales especializados en esta cuestión. Así, actúan como agentes de prevención, asesoramiento y apoyo a las víctimas. “De esta manera, pretendemos cubrir un vacío asistencial en nuestras administraciones y empresas, y cerrar el cerco a los maltratadores, también en el    ámbito laboral.

Por este motivo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, CSIF reclama al Gobierno el desarrollo de la figura del delegado sindical especializado en Igualdad y Violencia de Género.

Según CSIF, todos los días, al menos una mujer se ve obligada a dejar su puesto de trabajo en España, de manera total o parcial, a causa de la violencia de género, según datos del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE).

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close