Cosas de la vida

Dani Mateo decide no declarar ante el juez por el sketch de la bandera

Un grupo de ultraderecha increpa al cómico en los juzgados

El humorista y presentador Dani Mateo se niega a declarar ante el juez tras haber sido imputado por protagonizar un sketch en el que se sonaba la nariz con la bandera de España. A su salida de los juzgados de Plaza Castilla, varios individuos con banderas nacionales le han increpado al grito de “malnacido”.

 

Tras negarse a declarar y al salir de los juzgados, un grupo reducido de personas de ultraderecha se ha dirigido al presentador manifestando “hazlo ahora si te atreves”, lo que han acompañado con cánticos de alabanza a la bandera española.

“Como veis, no es momento de hablar”, declaró Mateo ante los medios, “es momento de callar y escuchar lo que diga la Justicia”. El presentador se ha mostrado serio, afectado y cabizbajo. Se ha acogido a su derecho a no declarar después de que el juez admitiera la denuncia de la organización Alternativa Sindical de Policía.

Al cómico le preocupa que se lleve a “un payaso” ante la Justicia por hacer su trabajo, ya que cree que ello afecta a la imagen de España y de su bandera. Además, ha subrayado que el gag de la disputa se encuadra en “el terreno de las opiniones”, aunque ahora entra “en el terreno de la Justicia”.

Por su parte, el portavoz de Alternativa Sindical de Policía, Raúl Cuesta, ha subrayado que este sindicato está para defender “los derechos y las libertades” de los ciudadanos. “Queremos dejar claro que los policías, los guardias civiles y los militares defendemos una bandera que representa unos principios y unos valores de la ciudadanía”, ha manifestado, “por ello, seguiremos defendiendo esta causa ante los juzgados”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba