fbpx
LocalSucesos

Ocultaba en su garaje armas y munición

La Policía Nacional descubre un revólver del calibre 38, una pistola de aire comprimido y balas de distintos calibres

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron este miércoles a un individuo de 54 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas tras intervenir en el registro de su garaje, entre otros efectos, un revolver del calibre 38, una pistola de aire comprimido y munición.

 

Miembros de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) tuvieron conocimiento de que el detenido tenía presuntamente un arma de fuego que pretendía vender de manera ilegal.

Los trabajos de la Policía permitieron identificarle, lo que centró e intensificó la investigación. Fue entonces cuando constataron que frecuentaba un garaje individual en la calle Palacio Valdés, en el Barrio del Oeste, al que acudía a diario adoptando todo tipo de medidas de seguridad.

El detenido carece de licencia de armas y las gestiones realizadas en relación con el revolver intervenido demostraron que no existe constancia de denuncia, ni en la Policía Nacional ni en la Guardia Civil, como tampoco justificación alguna sobre su procedencia o la de la pistola, por lo que continúa la investigación.

El revólver y su munición están siendo estudiados y analizados por los agentes. Por su parte, la pistola y al resto de cartuchos intervenidos se remitieron a la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca.

El detenido, al que le constan diez antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba