Economía

El Corte Inglés y Alibaba firman un acuerdo para desarrollar una colaboración global

En el entorno del “nuevo comercio online”

El Corte Inglés, líder europeo de grandes almacenes, y Alibaba Group, líder mundial en tecnología, han firmado un acuerdo de intenciones para desarrollar una estrecha colaboración en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil.

 

Ambas compañías han puesto en marcha esta colaboración con el fin de aprovechar sus respectivas fortalezas y las de sus distintas unidades de negocio y empresas asociadas, incluyendo Tmall, Alibaba Cloud, Alipay y AliExpress, que podrán colaborar en el desarrollo de las iniciativas correspondientes.

Como parte de este acuerdo global e impulsados por la transformación digital, El Corte Inglés y Alibaba han acordado explorar una serie de oportunidades de colaboración, con el fin de mejorar sus respectivas propuestas omnicanales, y aprovechar lo mejor del mundo físico y del online.

Dentro de este acuerdo de intenciones entre el líder europeo de grandes almacenes y la compañía global de tecnología, ambos grupos desarrollarán nuevas oportunidades de negocio en el entorno del “nuevo comercio online” y la mejora de la propuesta omnicanal.

Ambas compañías podrán colaborar en distintos proyectos de comercio global, cloud computing e innovación, y el pago por móvil, así como aprovechar las ventajas de las tiendas e infraestructuras físicas.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba