Local

Más de 600.000 € para adquirir jeringas para el hospital

Consejo de Sanidad destina un millón a dos contratos para adquirir material de ostomía en Palencia y jeringas en Salamanca

 

La Consejería de Sanidad destinará un montante económico que supera el millón de euros para contratos de compra referidos a la adquisición de material de ostomía en la gerencia de Área palentina y jeringas para su uso en el Complejo Asistencial Universitario salmantino.

El complejo asistencial universitario de Salamanca recibirá cinco tipos de jeringas de tres piezas para los próximos dos años. La cantidad presupuestada asciende a 602.150 euros.

Asimismo, para su uso asistencial en centros dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia, Sacyl destinará 417.911 euros al suministro, durante dos años de material de ostomía correspondiente a 22 productos diferentes.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno autorizó más de medio centenar de tratamientos para pacientes oncológicos adscritos a las áreas de salud de la provincia vallisoletana. El contrato establece un plazo de un año de duración y coste económico asciende a 220.876 euros.

En este sentido, la Junta ha autorizado a la Consejería de Sanidad la contratación en régimen ambulatorio, por parte de la Gerencia Regional de Salud, de 56 procedimientos de radioterapia externa con acelerador lineal, para pacientes adscritos a las áreas de salud de Valladolid. Estos tratamientos utilizan la radioterapia de intensidad modulada, modalidad avanzada de alta precisión que permite la irradiación tumoral con mínimo daño al tejido sano.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba