Local

La creatividad de David Tejedor en la cocina tiene premio

El profesional se ha alzado con el primer premio de la modalidad Cocina Creativa del Certamen Municipal ‘Jóvenes Creadores 2018’

 

David Tejedor Valle se ha alzado con el primer premio (dotado de 1.400 euros) de la modalidad de Cocina Creativa (Categoría A, correspondiente a primeros y segundos platos) enmarcada en la XIX edición del Certamen Jóvenes Creadores. Su plato ‘Carbonara Castellana’ fue el mejor valorado por el jurado que, un año más, destacó el alto nivel y la originalidad de los platos presentados.

El segundo premio, en la categoría de primeros y segundos platos, dotado de 950 euros, ha recaído en Antonio José Regalado Díez con ‘Panceta Glaseada’.

Segundo Premio – Panceta glaseada

Y, el tercero, con una dotación económica de 600 euros, en Daniel Hernández Diosdado con su plato ‘Chanfaina en Crepe’.

Tercer Premio – Chanfaina en crepe

 

Por otro lado, en la categoría B, correspondiente a postres, y con un premio único dotado de 1.000 euros, ha resultado ganadora Pilar Durán Gómez, quien ha presentado la obra ‘El Puerro’.

Premio Único Postre – El puerro

Esta modalidad ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y de la Fonda Veracruz.

El Certamen Jóvenes Creadores tiene como objetivo impulsar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de creación artística.

El jurado encargado de fallar los premios en la final, que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre, estuvo compuesto por el concejal de Juventud, Daniel Llanos, en calidad de presidente del mismo; Trinidad Parres, de Salamanca para Comérsela; David Monaguillo, cocinero y Gastroblogger; Eva González, directora de hosteleriasalamanca.es; Víctor Salvador, primer cocinero con Estrella Michelín de Salamanca; los cocineros Daniel Hernando y Antonio Luis Álvarez (representante de la Asociación de Hostelería de Salamanca) y un técnico del Espacio Joven.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba