Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacienda recauda un 6% más en Salamanca

euros
Hacienda recauda más a pesar de la gravedad de la crisis..

Hacienda ha recaudado más impuestos en Salamanca durante el primer semestre del año, a pesar de la gravedad de la crisis, hasta alcanzar los 141,2 millones de euros, 8,2 más que en 2013.

 

La capacidad recaudatoria se ha incrementado un 6 por ciento entre enero y junio, gracias a las subidas de impuestos aplicadas en los ejercicios anteriores (IRPF, en diciembre de 2011, e IVA en 2010 y 2012) y a la mejora en las aportaciones empresariales.

La recaudación por IRPF fue de 70,3 millones de euros entre enero y junio de 2014, lo que supone un aumento de 390.000 euros (un 0,5 por ciento), en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio.

Los ingresos en concepto de IVA ascendieron a 54,24 millones en el periodo de referencia, 2,3 millones más que en 2013 (un aumento del 4,4 por ciento).

Por último, la partida de Impuesto de Sociedades experimenta un fuerte aumento del 75 por ciento, al pasar de los 6,7 millones del año pasado a los 11,8 del primer semestre del ejercicio actual.

El resto de los ingresos corresponden a las demás figuras impositivas, que suman otros cinco millones y pico de euros.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios