LocalPortada

Mañueco se desentiende de Salamanca y deja la alcaldía antes de tiempo

Cierra siete años de gestión plana y deja el legado de una subida del IBI del 30% antes de empezar la campaña a la Junta

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este miércoles en el pleno municipal su abandono de la alcaldía de la ciudad, cargo en el que ha permanecido desde 2011, para dedicarse a preparar su campaña electoral para la Junta, cuyos comicios serán a finales de mayo de 2019.

 

Mañueco se larga de la ciudad tras una gestión sin pena ni gloria, centrada únicamente en no hacer más que las reparaciones imprescindibles, levantar algunas aceras, sembrar la ciudad de bancos, hacer dos parques sin sombras y subir el IBI un 30%. Así ha ido reduciendo la deuda que el propio PP generó años atrás y convierte su inactividad en una virtud.

Durante estos años ha mantenido una pose dialogante de cara a la galería que enmascaraba un sectarismo y soberbia exacerbados.

Durante el pleno de este miércoles dijo que se marcha “con humildad y orgulloso del trabajo realizado. Ha sido un gran honor ser alcalde. Lo he dado todo por mi ciudad. Me he quedado sin aliento”. Fantástica actuación.

Para haberse quedado extenuado igual ha cobrado poco en este tiempo: 630.000 euros entre la alcaldía y su escaño en las Cortes regionales.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

One Comment

  1. Una vez cumplido con sus compromisos con Salamanca, ahora se marcha a Valladolid para seguir cumpliendo sus compromisos con la Región: “Cuantos menos seamos, a más tocamos”

Deja un comentario

Close