LocalPortada

Cs carga contra Mañueco por “fugarse” pero no le quitará la alcaldía al PP

Pregunta si es “de fiar” cuando pida el voto

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, cargó este jueves contra el presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, por abandonar la Alcaldía de Salamanca, y dijo que es “lícito” preguntarse “si es de fiar una persona que ha huido, que se ha fugado de sus responsabilidades como alcalde”, cuando pida el voto a todos los castellanos y leoneses. Pese a las críticas, no hará nada por quitarle la alcaldía al PP, siendo los únicos que pueden promover la moción de censura.

 

Fuentes garantizó que Fernández Mañueco “no tendrá” sus votos para la investidura de “ningún sucesor” porque “ha roto el pacto de investidura” con su grupo al marcharse. “Ha dinamitado la legislatura por su ambición personal”, denunció, para reseñar que aún quedan seis meses en los que “deben seguir trabajando”.

“No hay lugar para negociar nada, sino para trabajar en ofrecer a los salmantinos una alternativa de gobierno en 2019 que ponga Salamanca en primer lugar. Hoy, Mañueco, nos ha puesto un poco más fácil ganarle las elecciones al Partido Popular”, dijo.

El dirigente de Cs en la Comunidad insistió en que seguirán trabajando para llegar a las elecciones con “un proyecto ganador e ilusionante par todos los salmantinos” frente a un candidato popular que “ha incumplido su palabra”. Fuentes aseguró que como salmantino está “tremendamente decepcionado” con lo ocurrido, e insistió en que Mañueco “incumple su palabra no solo con nuestro grupo, sino sobre todo, con todos los salmantinos”.

“Cuando se presentó para repetir como alcalde dijo que estaría los cuatro años, aunque todos teníamos ese run run de que se iba a ir. Realmente con el que ha incumplido su palabra es con todos los salmantinos”, constató.

Fuentes insistió en que el dirigente del PP “ha huido de su compromiso de servicio que tenía con los salmantinos”, algo que no les extraña “en lo más mínimo”, porque su carrera profesional, su proyección “estaba muy lejos de Salamanca desde hace muchísimo tiempo”.

Por último, Luis Fuentes expuso que a Fernández Mañueco se le quedaba pequeña la ciudad del Tormes y resumió que el dirigente del PP ha utilizado Salamanca como “trampolín de sus ansias personales y ambiciones políticas”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close