Local

Anpe, el que más aumenta el número de delegados

Elecciones sindicales en Educación

ANPE Castilla y León ha obtenido el mayor incremento de número de delegados respecto al resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación, mejorando en 6 delegados los resultados respecto a los comicios anteriores, hasta alcanzar los 43 representantes de los 233 a elegir.

 

El reparto de los delegados sindicales ha sido el siguiente: ANPE-FSES 43, ASPES 13, CCOO 29, CGT 13, CSIF 56, SIMECAL 3, STECyL 46 y UGT 30.

En cuanto a los Delegados de ANPE por provincias: Ávila ha obtenido 4 delegados, Burgos: 4; León: 3; Palencia: 7; Salamanca: 7;  Segovia: 4; Soria: 3; Valladolid: 6 y Zamora: 5.

REPRESENTACIÓN

PROVINCIA DELEGADOS 2014 DELEGADOS 2018 DIFERENCIA
ANPE-FSES 37 43 +6
ASPES 18 13 -5
CCOO 29 29 0
CGT 14 13 -1
CSIF 52 56 +4
SIMECAL 3 +3
STECyL 53 46 -7
UGT 30 30 0

(Datos provisionales)

Con dichos resultados la Mesa Sectorial de Educación estará formada por ANPE, CCOO, CSIF, STECyL, y UGT. Las elecciones sindicales de Educación muestran que ANPE Castilla y León “sigue creciendo gracias a la confianza de los docentes de la enseñanza pública”, según indica el sindicato.

ANPE Castilla y León agradece el apoyo en esta jornada electoral a la que presentaba cerca de un millar de candidatos, de las nueve provincias de la Comunidad y de todas las etapas educativas.

“Durante los próximos cuatro años seguiremos trabajando por una enseñanza pública de calidad, a la altura de los retos actuales de nuestra sociedad, y muy especialmente por el reconocimiento de la labor del profesorado, para que puedan ejercer en condiciones adecuadas, y por nuestros afiliados y simpatizantes. Para ANPE el docente es fundamental y su tarea imprescindible”, apunta Pilar Gredilla, la presidenta de ANPE Castilla y León.

“Es hora de recuperar lo perdido porque los docentes han sido uno de los cuerpos más castigados durante la crisis; es urgente iniciar una negociación para recuperar la jornada lectiva que disfrutaban los docentes tras un acuerdo de 2006 y que se recortó; la equiparación salarial para estar a la altura de otras comunidades autónomas y, por supuesto, recuperar la convivencia en las aulas y reconquistar el prestigio de los docentes, dotándoles de más recursos”, agrega.

En ANPE creemos que la educación es la mejor política social y la inversión más segura para salir de la crisis económica y de valores. ANPE apuesta por el profesorado como principal factor de calidad en la educación e intervenimos en el debate social y ante las diferentes administraciones públicas, en todos los ámbitos de participación y representación, llevando la voz del profesorado y sus reivindicaciones, creando opinión sobre los cambios que necesita la educación en Castilla y León. ANPE sigue exigiendo un compromiso firme con el profesorado de la enseñanza pública.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

2 Comments

  1. ANPE siempre mintiendo y tergiversando la verdad. No han sido capaces de ganar nunca, Nicolás lleva agarrado al sillón un porrón de años y nunca ha ganado una elecciones.
    En Salamanca no han sido capaces de pasar a CSIF que es quien ha ganado una vez más.
    Más vale que os renóvéis que lleváis 12 años con las mismas caras.

  2. Resultados de las elecciones celebradas el día 4 de diciembre en toda España
    Anpe 368 delegados
    Csif 302
    Comisiones 306
    UGT 151
    Confederación de sindicatos del S.T.ESi 361
    Otros 266
    Quien miente ? Y no te refugies en un comentario anónimo para difundir falsedades

Deja un comentario

Close