fbpx
Local

Salamanca celebra los 70 años de la Declaración de Derechos Humanos

Varios representantes de la sociedad han leído los 30 artículos que integran la Declaración.

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha celebrado este lunes un acto institucional con motivo del 70 aniversario de la firma de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el cual coincide con el cuadragésimo aniversario de la Constitución Española. Diferentes autoridades y representantes de la sociedad salmantina se han reunido para leer los 30 artículos que la integran.

 

El acto ha sido presidido por la subdelegada del Gobierno, Encarna Pérez, quien además se ha encargado de la lectura del preámbulo acompañada del coronel subdelegado de Defensa, Félix Eugenio García. Posteriormente, los 30 artículos de la declaración han sido leídos por autoridades civiles, presidentes de asociaciones y otros ciudadanos ilustres de la ciudad de Salamanca.

Entre ellos se han encontrado Ángel Miguel Morín, director provincial de Educación, José R. González Clavijo, presidente de la Audiencia Provincial, Carmen Calzada, presidenta de Cáritas, Jorge D’Alessandro Di Ninno, exjugador de la UDS, Cheikh Mbaye Seck, presidente de la Asociación de Senegaleses, Antonio Romo, sacerdote, Santiago Juanes, periodista, o Jero Hernández, jefe de Protocolo de la Usal y exconcursante de Pasapalabra, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba