Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Musa Amer Odeh: “Israel es el nazismo del siglo XXI”

Musa Amer Odeh, Marwan Al Burini y Domingo Benito
Musa Amer Odeh (izquierda), Marwan Al Burini y Domingo Benito,

El embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, ofreció este miércoles en Salamanca un coloquio en clave política sobre el conflicto entre Israel y Palestina que llenan actualmente las televisiones mundiales. Con franqueza y sentimiento, aseguró que se está cometiendo un “genocidio” comparable al nazismo en Alemania en donde no existe apoyo internacional y la primera potencia, EEUU, ofrece armas y combustible a Israel reforzando la continuación de la guerra.

 

“Conflicto” es la palabra más usada en las últimas semanas en occidente. La guerra entre Israel y Palestina ocupa los noticieros de todo el mundo y llena páginas en los periódicos de muerte y destrucción. Con traje de político y con voz desarmada Musa Amer Odeh ha ofrecido una conferencia informativa sobre dicho enfrentamiento este miércoles en la sede de CCOO.

El embajador de Palestina ha estado acompañado de Sara Doval, secretaria de Derechos Humanos, Igualdad y Solidaridad de Izquierda Unida, el presidente de la Comunidad Hispano palestina en Madrid, Marwan Al Burini, y José Antonio Gallego de CCOO, quienes han unido fuerzas para denunciar un conflicto que dura 60 años. Además, reclaman como presión un boicot a Israel pidiendo a todos los españoles que no compren productos judíos porque “es una empresa manchada de sangre” afirma Doval.

Objetivo

“El objetivo de Israel no es Hamas, es el pueblo Palestino” declara el embajador. “Bombardean hospitales, escuelas, barrios y los misiles no distinguen entre las personas”. Musa Amer Odeh asegura que Gaza es una cárcel, una pequeña región superpoblada done no hay un centímetro cuadrado seguro. Prueba de ello es que desde que comenzó la guerra la cifra de muertos ascienda a más de 2.000 personas. Deellas, 486 son niños, 255 mujeres y 85 ancianos, lo que se traduce en un 95% de población civil asesinada en la parte de Palestina. A esto hay que añadir 13 periodistas asesinados en las últimas semanas. Mientras en Israel sólo lloran a unas decenas de soldados.

Jóvenes asesinados

Musa Amer Odeh asienta con firmeza la voluntad y costumbres del pueblo palestino reforzando las diferencias con su opresor, y usando palabras clave resume el inicio del conflicto actual. El pasado 12 de junio fueron secuestrados tres jóvenes israelíes y el día 30 se encontraron sus cadáveres. Los presuntos autores fueron repudiados públicamente por los propios palestinos destruyendo sus casas. Sin embargo, el 2 de julio fue secuestrado, torturado y quemado vivo un joven palestino, los autores fueron detenidos y confesaron su venganza pero Israel no hizo nada con sus culpables. Ese mismo día comenzaron los disturbios en Gaza y Cisjordania.

Nazismo

“Israel es el nazismo del siglo XXI”, manifiesta el diplomático, “se siente por encima de la ley, supremo, tiene la misma mentalidad que los nazis, vulnera los derechos de las personas. Sólo falta que pongan hornos crematorios”. El emisario asegura que el mundo está dejando que Israel sea el único país que condene a niños, que dé lugar a genocidios, use civiles como escudos o imponga la tortura tras una ley que les protege.

Musa Amer Odeh también ha dedicado duras palabras a EEUU, primera potencia que ayuda con armas y combustible a Israel porque “no tiene intención de que este conflicto acabe y da impunidad al estado de Israel”. Además añade que el papel de la ONU en esta lucha ha sido “nulo e inútil”. Se ha creado una comisión por parte de la ONU para investigar crímenes y violaciones de derechos universales por la ofensiva de Israel sobre Gaza, donde EEUU ha sido la única potencia de 47 que ha votado en contra.

Estado Palestino y Estado Israelí

¿Qué hay de malo en que haya una comunidad palestina? Se pregunta el emisario. “Queremos un estado Palestino al lado de un estado Israelí con los mismos derechos y obligaciones, sin muros y sin asentamientos, con paz, justicia y vida normal”. El pueblo llora porque lleva tres guerras en seis años donde han muerto miles de inocentes y destruido millones de hogares pero, aun así, el embajador proclama que no se rendirán “no izaremos banderas blancas” porque cuando te invaden “tienes el derecho a defenderte”.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios