CulturaPortadaTelevisión

La contribución salmantina al éxito de ‘Vivir sin permiso’

El compositor Víctor Reyes ha compuesto la banda sonora de la serie del momento

La serie del momento, ‘Vivir sin permiso’ que emite los lunes por la noche Telecinco, tiene entre sus ingredientes un toque salmantino que la han convertido en el éxito del momento.

 

Protagonizada por José Coronado, Álex González y Claudia Traisac, las andanzas de Nemo Banderia y su entorno están envueltas con la música compuesta por el laureado compositor salmantino Víctor Reyes.

Reyes, ganó ahora hace dos años en Los Angeles un nuevo premio, en esta oportunidad el Hollywood Music In Media Award por su trabajo en ‘The Night Manager’ (El Infiltrado).

Estos premios tienen como objetivo honrar la excelencia musical en los medios visuales (cine, televisión, video-juegos, publicidad….) tanto de artistas principales como de artistas emergentes de todo el mundo, considerándose que los resultados obtenidos, suelen ser buenas predicciones para las categorías de mejor canción y mejor banda sonora en Globos de Oro y en los Oscar en el caso del cine.

Víctor Reyes ya ganó en septiembre de 2016 el Emmy por su trabajo para la misma serie y también está nominado al Craft & Design Award, premio concedido anualmente por la Real Academia Británica de Televisión y que se fallará el 28 de noviembre.

Tra estos dos galardones, en enero de 2017 recibió la “Estrella de la Cultura” con el apoyo de todos los grupos municipales en reconocimiento a su trayectoria profesional y su amor por la ciudad de Salamanca.

‘Vivir sin permiso’ es una serie de televisión española producida por Mediaset España en colaboración con Alea Media para Telecinco. La serie está basada en un relato del escritor Manuel Rivas, abordando el crudo pasado y presente del narcotráfico en Galicia. Está protagonizada por José Coronado, Álex González y Claudia Traisac entre otros.?

A medida que ha avanzado la serie ha aumentado su audiencia. Ahora es líder absoluta en su franja con una media de 2,7 millones de espectadores por capítulo.

En 2018 tras terminar la primera temporada y sin emisión Mediaset España decide dar luz verde a una segunda tanda de capítulos que completarán la segunda temporada y serán emitidos en el segundo trimestre del año 2019. El rodaje comenzó el pasado mes de julio.

La trama se centra en la historia de Nemo Bandeira, un poderoso narcotraficante que ha conseguido blanquear su trayectoria y erigirse en el empresario más influyente de Galicia a través de una prestigiosa compañía, al que en la cúspide de su poder le diagnostican Alzheimer. Tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca un terremoto en la familia.

Sus dos hijos legítimos, que nunca han tenido interés alguno por los negocios, de pronto intentan demostrar que cada cual es el candidato más adecuado. Su ahijado, el brillante e implacable abogado Mario Mendoza (Álex González), es objetivamente el más preparado, aunque carece de algo vital. Llevar la misma sangre que su padrino. Al saber que Nemo no le contempla como heredero del imperio, pondrá en marcha su propio plan sin abandonar su encantadora sonrisa, lo que le convertirá en el más peligroso y despiadado de sus enemigos.

La serie se ha rodado íntegramente en Galicia y su costa, creando así la ficticia comarca gallega de Oeste. Los imponentes paisajes, las gentes, las costumbres, la gastronomía, el mar, el clima, los colores y la singular atmósfera de Galicia serán parte fundamental de la historia e imprimirán carácter a la atmósfera y a la estética de la producción. El Pazo Toxeiriña en Moraña, enclaves históricos de O Salnés, A Illa de Arousa y Vilagarcía de Arousa, el puerto de Vigo, Santiago de Compostela y el puerto de Ribeira han sido las localizaciones dónde se ha desarrollado el rodaje.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close