fbpx
LocalPortadaSucesos

Once detenidos en la Nochevieja Universitaria

Por robos, tráfico de drogas y enfrentarse a los agentes

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Salamanca han detenido a once personas, ocho hombres y tres mujeres, uno de ellos menor de edad y el resto con edades comprendidas entre 18 y 28 años, por distintos delitos cometidos durante la Nochevieja Universitaria, ahora conocida como Fin de Año Universitario.

 

Están acusados de delitos de atentado a agentes de la autoridad, hurtos y contra la salud pública, por tráfico de drogas, todos como resultado del operativo de seguridad establecido de forma conjunta por ambos cuerpos policiales por la celebración del año nuevo universitario.

Además, en las distintas intervenciones efectuadas se han incautado 22 pastillas de éxtasis, 660 euros, 74 teléfonos móviles, además de distintas documentaciones personales y otros efectos.

También, en aplicación de la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, se han levantado 68 actas de intervención de sustancias estupefacientes, 50 la Policía Local y 18 la Policía Nacional, y 2 de intervención de armas blancas, efectuadas por agentes de Policía Nacional.

Ocho detenidos por delitos de hurto

El dinero, los teléfonos móviles, los documentos y otros efectos intervenidos son el resultado de los 8 detenidos por agentes de Policía Nacional por delitos de hurto, cometidos al descuido, tanto en la vía pública como dentro de los distintos locales de ocio nocturno, favorecidos por la gran aglomeración de jóvenes presentes en la zona centro de la ciudad, con motivo del evento festivo.

Los detenidos son el resultado de 4 intervenciones diferentes, en las que se constata que actuaban de forma organizada, no solo por la cantidad y la disposición de los teléfonos incautados, 46 en una intervención con dos detenidos, 14 en otra con tres detenidos, 8 en otra con dos detenidos y 6 en la última, con un detenido, sino por conocer que los presuntos autores se han desplazado desde ciudades como Barcelona o Madrid, específicamente para el evento.

Varios  teléfonos y otros efectos están siendo entregados en depósito a sus propietarios cuando acuden a denunciar las sustracciones a las dependencias policiales de la calle Jardines, aunque siempre supeditadas las entregas a lo que disponga la autoridad judicial.

Daños y lesiones

También se han practicado dos detenciones, una por agentes de Policía Nacional y otra por agentes de Policía Local, por delitos de atentado a agentes de la autoridad, al sufrir acometimiento y agresiones los funcionarios, con resultado de alguno de ellos lesionado, además de daños provocados por uno de los detenidos en un establecimiento de hostelería.

Tráfico de drogas

Agentes de la Policía Local detuvieron a un joven en la Plaza de la Merced al que vieron cómo tiraba al suelo una bolsa con 22 pastillas, presuntamente de éxtasis y destinadas a su venta al menudeo.

Todos los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, con los atestados policiales que se tramitan.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba