Local

La Plaza Mayor… la ‘cochera’ más solidaria

Salamanca acogió la XXI edición del Guardia Urbano a favor de las Hermanitas de los Pobres

 

Sí, en la Plaza Mayor se ha podido volver a aparcar los coches, pero por una buena causa. Este domingo, el ágora salmantina acogió los vehículos antiguos que han participado en la XXI edición del Guardia Urbano a favor de las Hermanitas de los Pobres.

Como en años anteriores, esta actividad, que se ha consolidado en el calendario navideño, apostará por la solidaridad con las personas sin recursos con la recogida de alimentos y otros productos destinados al centro asistencial.

Los participantes llevaban su correspondiente aguinaldo, en forma de alimentos u otros productos de higiene o limpieza, en sus vehículos, e hicieron entrega de los mismos en la Plaza Mayor, en el camión aparcado al efecto

La concentración se llevó a cabo a las 10,00 horas en las inmediaciones del centro comercial situado en María Auxiliadora. Posteriormente, a las 11.00 horas aproximadamente, dio comienzo la comitiva que discurrirá hasta la Plaza Mayor. En el ágora salmantina quedaron aparcados todos los vehículos para el disfrute de los salmantinos, desde las 12.00 hasta las 14.00 horas aproximadamente.

Esta actividad tradicional, que tiene lugar todos los años en los últimos días del año, está organizada por el Automóvil Club de Salamanca, en colaboración con el Museo de Historia de la Automoción, el Centro Comercial El Corte Inglés y la empresa salmantina Sucesores de Moreno, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba