Local

El PP de Salamanca canta victoria antes de tiempo

Mañueco se ve al frente de la Junta y presume de español: “Inauguraré el hospital cuando sea presidente”

El PP de Salamanca celebró este domingo su comida de Navidad en el hotel Alameda Palace, propiedad de los mismos dueños del Corona Sol, donde reunió a más de 300 alcaldes y concejales del partido en la provincia.

 

En esta ocasión el acto se produce días después del abandono de la alcaldía de Salamanca por parte de Mañueco, para prepararse la carrera a la Junta de Castilla y León, y con la incertidumbre de un resultado en un escenario muy cambiado respecto a 2015.

No obstante, los dirigentes del PP salmantino cantaron victoria antes de tiempo para levantar la moral de la tropa, que es más consciente de lo que se avecina que sus líderes provinciales.

El presidente provincial, Javier Iglesias, dijo que “el PP de Salamanca está preparado para volver a ganar las elecciones municipales y autonómicas” y presentó a Mañueco como “el próximo presidente de Castilla y León”.

Y Mañueco, tras las típicas palabras protocolarias y rutinarias, y de señalar a García Carbayo como sucesor para optar a la alcaldía de Salamanca, se vino arriba y anunció que “inauguraré el hospital de Salamanca como presidente de la Junta. Será uno de los mejores hospitales de España”, y eso que él ha contribuido de forma decisiva a su retraso. Quizá para le diera tiempo a inaugurarlo como presidente, aunque aún no se haya jugado el partido.

Realizó constantes referencias a España, la unidad de España y su propia españolidad que explicó del siguiente modo: “Toreo con la derecha, la izquierda, con el pase de pecho, el natural y la estocada hasta la bola, porque me gustan los toros y por encima de todo soy español y me gustan los toros”. Y olé.

Por su puesto, el PSOE “no tiene interés por Castilla y León y es un riesgo. En cuanto pueden huyen y el que se queda en la región es porque no tiene hueco en Madrid”, dijo antes de hacer un chascarrillo con los ministros socialistas que han venido a Salamanca este sábado. “Han venido porque pensaban que aquí se podía aprender, pero hay una frase que dice que lo que la naturaleza no da Salamanca no presta”.

Por último, pidió el voto útil de la derecha para el PP, que “es el partido de las clases medias, del centro derecha y de la gente normal y corriente”, o sea, que el resto, diablos con rabo y cuernos y olor a azufre.

“Si queremos un gobierno del PP hay que votar al PP, que somos los únicos que unen a la derecha. No dispersemos el voto de centro derecha”, pidió. A buenas horas.

Galería de fotos de la comida de Navidad del PP, aquí



Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Enhorabuena campeones. Si vuestra política real es que cuantos menos seamos a más tocamos…enhorabuena.
    Herencia dejada durante los últimos 20 años:
    23.000 ciudadanos menos
    15.000 alumnos universitarios menos
    50% menos de comercio local
    75% menos de industria
    40% menos de bares
    100% menos de instituciones financieras locales
    A este paso en Salamanca solamente quedarán los que votan al PP y Fernando Pablos en la oposición.

Deja un comentario

Botón volver arriba