Local

Mañueco señala a Carlos García como candidato a la alcaldía

“Tiene todo mi apoyo y se lo merece todo”, dice

El exalcalde de Salamanca que dejó la alcaldía para preparar su carrera a las elecciones a la Junta de mayor de 2019, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este domingo quién es su candidato para aspirar a sucederle en el consistorio.

 

Lo hizo durante la comida de Navidad del PP provincial, a la que acudieron unos cien comensales más que el año pasado, como si fuera una pasarela de candidatos que permitía interpretar las ausencias como alcaldes que no repetirán como candidatos.

Empezó su intervención diciendo que pese a salir corriendo de la alcaldía “voy a seguir viviendo y paseando en Salamanca. Nunca voy a olvidar mis raíces y estaré siempre al servicio de Salamanca y ahora de Castilla y León”.

Pidió a los más de 300 cargos del PP presentes “que le deis a Carlos García Carbayo (su exteniente de alcalde y alcalde en funciones tras su marcha) todo el cariño, que lo arropéis y acompañéis como habéis hecho conmigo”.

Y cerró este apartado de su alocución sacando el dedo y apuntando, metafóricamente, a Carbayo como delfín.  “Tiene muchas ganas de trabajar por Salamanca. Tiene todo mi apoyo y se lo merece todo”.

Javier Iglesias, que estaba a escasos metros, asistía impasible al momento, aunque era uno de los que se incluían en las quinielas de la sucesión.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba