Más noticias

La agenda informática de Bárcenas revela las reuniones secretas del PP

La Audiencia Nacional investiga el contenido de estos documentos

En la agenda informática del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que investiga la Audiencia Nacional en el marco de la operación Kitchen, se ha encontrado la relación de reuniones que mantuvo el político meses antes de ser imputado en el caso Gürtel. Citas con sus compañeros de partido, abogados, periodistas y diversos viajes al extranjero, según informa El Mundo.

 

En dicha agente están registradas al detalle sus reuniones con otros miembros del PP como Mariano Rajoy, Jesús Sepúlveda, Álvaro Lapuerta, Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos o Ana Mato. Asimismo, queda constancia de sus numerosos viajes a Canadá, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Rusia o Armenia, donde disfrutaba de sus hobbies: el esquí, el buceo y la caza (concretamente de facóqueros).

Aparte de actividades y restaurantes, apuntaba también trucos para mejorar su rendimiento deportivo.

Toda esta documentación fue sustraída por la Policía gracias a la ayuda del chófer personal de Bárcenas, a la que se suma documentación mecanografiada y manuscrita en la que el ex tesorero anotaba a mano sus encuentros, entre otros, con la ex secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

El operativo policial, en el que estaba integrado el comisario José Manuel Villarejo, interceptó la información en 2009, cuando el ex tesorero ya se encontraba imputado en el caso Gürtel por cohecho y fraude fiscal. Cuatro años después, estalló la guerra contra Mariano Rajoy, que puso en marcha el operativo policial que fue sufragado con fondos reservados.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba