Local

Cs desactiva los intentos de desbancar al PP de la alcaldía

José Luis Mateos optará a la alcaldía de Salamanca

Ciudadanos reiteró este martes que no se reunirá con ningún partido para explorar la posibilidad de desbancar al PP del poder aprovechando la huida de Mañueco y coincidiendo con la sesión plenaria de este jueves en la que presumiblemente será nombrado alcalde Carlos García Carbayo, hasta ahora número dos del PP en el equipo de Gobierno.

 

Ganemos anunció el lunes que quería reunirse con PSOE y Cs para ver la posibilidad del cambio y proponer su propia candidatura a la alcaldía.

Este mismo martes, el portavoz el PSOE, José Luis Mateos, presentará su candidatura en el Pleno donde se investirá al próximo alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.

Se trata de una decisión, explican, “tomada por el interés de la ciudad y de los salmantinos que responde al sentido de la responsabilidad y de servicio público que el PSOE tiene en relación a Salamanca y sus vecinos, adquirido y otorgado en las urnas, cumpliendo con su compromiso, y con la intención de ser consecuente y honesto con la capital y todos sus vecinos”.

El candidato y portavoz socialista considera que el PSOE tiene “un proyecto y un modelo de ciudad capaz de sacar a Salamanca del letargo, la apatía, y el desastre en la que los sucesivos gobiernos municipales del PP la han metido”, explican desde el Grupo en un comunicado.

Añade que Cs y Ganemos tienen que elegir entre “un alcalde interino continuista y mantenedor de las políticas del PP que se han demostrado nefastas e inútiles para Salamanca, o respaldar la única alternativa viable, posible y factible para mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes que representa José Luis Mateos y el Grupo Municipal Socialista”, concluyen desde el PSOE en un comunicado.

Pero Cs, que tiene la llave, cerró la puerta este martes sin dar opciones a discutir sobre el asunto, de manera que seguirá siendo el partido que permita al PP seguir en el poder, incluso después de haber sido ninguneado por Mañueco y el grupo del PP.

Su portavoz municipal, Alejandro González, ha recordado que “ya dijimos que no íbamos a pactar con nadie” de cara a los próximos meses hasta que se celebren las elecciones municipales de 2019 y ha subrayado que su partido “tampoco apoyará a un heredero de Alfonso Fernández Mañueco” puesto que “con la huida del ex alcalde, entendíamos que el PP daba por finalizado el acuerdo de investidura que tenía con nosotros”.

“Por tanto, desde Ciudadanos nos votaremos a nosotros mismos”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba