Más noticias

El padre de Marta del Castillo a Pedro Sánchez: «No eres más tonto porque no puedes»

Está a favor de la prisión permanente revisable

La respuesta del padre de la difunta Marta del Castillo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz del debate sobre la seguridad de las mujeres y la prisión permanente revisable ha dado la vuelta a las redes sociales. «No eres más tonto porque no puedes», le espetó a través de Twitter.

 

Marta del Castillo fue asesinada en Sevilla cuando tenía apenas 17 años. A pesar de los múltiples esfuerzos de las autoridades, su cuerpo continúa sin ser hallado. Esta historia es una espina clavada en la sociedad española, especialmente para su familia. El caso de Laura Luelmo, recientemente asesinada en Huelva, ha reabierto la herida al generar un debate en torno a la violencia machista y la prisión permanente revisable.

Durante la sesión de control del Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados, el presidente del PP, Pablo Casado, mandó un mensaje de solidaridad con la familia de Laura Luelmo y pidió a todos los grupos parlamentarios «que no deroguen la prisión permanente revisable».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondió que «la prisión permanente revisable está actualmente en vigor y, desgraciadamente, no ha evitado este cruel asesinato». Asimismo, sostuvo que esperarán a conocer la posición del Tribunal Constitucional al respecto y anunció la elaboración de un paquete de «medidas para mejorar la seguridad de las mujeres». «Sus libertades deben ser garantizadas», añadió.

Sánchez también difundió este mismo mensaje a través de su cuenta de Twitter, lo que provocó que el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, respondiera: «no eres más tonto porque no puedes, acaso un semáforo o un paso de cebra evita un atropello. Estas muertes nunca podrán evitarse, pero si dejáis asesinos sueltos, el porcentaje de que se repitan estos hechos se dispara».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba