Local

El jamón de Guijuelo de más de mil euros

Solo hay 55 piezas de la añada de 2014

El jamón ibérico es un manjar que suele estar presente en las celebraciones navideñas. Quizás en fechas tan señaladas  y dadas a los excesos quienes puedan pueden poner sus ojos este año en un jamón de Guijuelo que cuesta más de mil euros, y que forma parte de una selección realizada por el portal Fuera de Serie, del diario Expansión.

 

Es el Fisan Alta Gastronomía Edición Limitada, que cuesta 1.100 euros. Solo hay 55 piezas de este jamón de la añada 2014 con Denominación de Origen de Guijuelo. Elegidos desde su crianza en la dehesa, han sido curadas durante un período de entre 56 y 60 meses en secaderos y bodegas naturales con poca luz, escaso ruido, mucho cuidado y grandes dosis de paciencia.

Existe la posibilidad de acceder a la pieza entera cortada a mano por maestros cortadores y envasada al vacío, para disfrutar en cualquier momento del sabor único: matices a frutos secos, vegetales y florales, largo en boca con recuerdos dulces y tostados, muy ensamblados y elegantes.

Pero pese a su precio no es el más caro. Se lleva la palma Señorío de Montanera. Selección Vintage. 1.500 euros (no incluye ni los traslados ni el alojamiento en Extremadura).

Además de un packaging exclusivo en madera y corcho, Selección Vintaje incluye un delantal, un juego de cuchillos profesionales (cuchillo jamonero, puntilla y chaira) y una invitación a una Experiencia Vintage en la dehesa, uno de los ecosistemas más hermosos, valiosos y biodiversos del paisaje ibérico, en plena montanera. La jornada incluye una visita a la dehesa para cuatro personas y una degustación de productos ibéricos puros de bellota de Señorío de Montanera. Porque siempre sabe mejor lo que se conoce, cuando se sabe la historia que hay detrás, y la D.O.P. Dehesa de Extremadura es muy interesante.

Señorío de Montanera nació en 1995 y, desde ese año, su esfuerzo se ha traducido en productos ibéricos de máxima calidad. Sólo se ponen a la venta en su web 100 piezas de jamón de bellota 100% ibérico seleccionadas de la montanera 2013-2014, la mejor de los últimos diez años.

También forma parte de la selección Jamón Joselito Gran Reserva. 590 euros (7,5 a 8 kg). La pieza entera de Jamón Joselito es de pata fina y tiene 36 meses de curación natural. Su grasa, entre dorada y rosácea, tiene una consistencia blanda y untuosa y su carne muestra una variación de tonalidades desde rojo intenso hasta rosa pálido, con numerosas infiltraciones de grasa veteada brillante que se funde en el paladar. Su sabor es suave y delicado, ligeramente dulce en el ataque, sorprendiendo la untuosidad.

Tampoco falta el Jamón Carrasco Ibéricos, a 585 euros la pieza. Carrasco Ibéricos ha lanzado este año una imagen renovada y ha lanzado su propia web. Dedicada a la elaboración de productos derivados del cerdo ibérico, lleva más de 120 años dando a conocer, experimentando y logrando sabores propios en sus jamones, paletas y embutidos que hacen que a todo el mundo se le haga la boca agua. La pieza que ofertan esta Navidad tiene un color rojo cereza intenso, matices a madera y bellota, resulta suave, untuoso, con bajo punto de sal y un ligero toque dulzón que lo hacen irresistible. Se puede adquirir directamente desde este nuevo e-commerce y llega con el elegante packaging de la imagen.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba