LocalPortada

Bebés alienígenas, videojuegos y slimes: lo más deseado para Reyes en Salamanca

El Corte Inglés realiza en Navidad el 70% de la venta de juguetes

Miles de personas, expertas en el arte de realizar las compras de Navidad a última hora, se encuentran actualmente inmersas en la misión de conseguir el juguete deseado. Según datos de El Corte Inglés, los muñecos son los principales protagonistas de estas fiestas, seguidos muy de cerca por los Lego, los slime y los videojuegos.

La comitiva de los Reyes Magos está al llegar. En apenas tres días, miles de niños de toda España estarán abriendo sus regalos embargados por la ilusión, todavía con la emoción que supone creer en la magia de la Navidad y en la posibilidad de que tres magos de Oriente se hayan recorrido todas las casas del país montados en camello en una sola noche.

Lo que para los más pequeños de la casa se convierte en la mayor ilusión de sus vidas, para sus padres y familiares se torna todo un reto a lo hora de encontrar los juguetes que han apuntado en su carta. Las jugueterías se encuentran estos días repletas de gente demandando las últimas tendencias del sector: los coleccionables, el efecto WOW y los juguetes “just for fun”.

La juguetería del centro comercial El Corte Inglés afronta estos días el punto clave de su campaña navideña, que concentra el 70% de las ventas de todo el año. La empresa española, que ha apostado por un pegadizo anuncio cuyo jingle se ha insertado en las mentes de los espectadores como un gusano cerebral, sabe que la campaña de juguetes es una de las más importantes. Los cuatro días previos a la noche de Reyes, se realizan el 15% de las ventas de esta sección.

Según han señalado, este año han realizado tres acciones de bonificación de juguetes del 40%, 30% y 25% con el objetivo de desestacionalizar las ventas y se han convertido en la primera compañía en incluir juguetes para mascotas en su catálogo. Su otro spot del momento, titulado ‘Amigo Invisible’, insta a los clientes a concienciarse de que los animales no son un juguete, sino una responsabilidad. No hay que olvidarse de que las mascotas también suelen convertirse en un regalo navideño recurrente, y ese cuento no siempre tiene un final feliz.

La elección del regalo deseado de los niños siempre comienza unos meses antes con el análisis de los diferentes catálogos de juguetes del mercado. Los pequeños de la casa se hacen con un buen abanico de posibilidades, barajan sus opciones y señalan qué es lo que quieren recibir bajo el árbol. A veces, esa lista llega a superar la longitud de un Real Decreto.

Los datos del centro comercial revelan que, tras ese estudio de necesidades, el 75% de las personas que ojean su catálogo se decantan por El Corte Inglés para hacer sus compras. Este año, además, se han ayudado de la app para recibir recomendaciones y realizar sus compras más rápidamente desde su dispositivo móvil. De hecho, la compañía ha señalado que las principales compras se han realizado a través de su tienda online, la que ya consideran “la tienda número uno en ventas”.

También han señalado, como era de esperar, que los españoles solemos dejar todo para última hora. Algo, en algunas casas, ya se considera tradición. Las cifras apuntan que más del 50% de las compras navideñas se efectúan en diciembre. Concretamente, las semanas de Nochebuena y Reyes copan el 30%.

Por su parte, han puesto en valor su marca propia con más de 2.000 productos del total de las 8.500 opciones que ofertan. En términos de venta, esta marca ha crecido el doble que el sector juguetero y tiene un crecimiento a doble dígito con respecto al mercado. 70% de esos productos son opciones novedosas, siendo el resto los grandes artículos clásicos que no pueden faltar en las tiendas.

Curiosamente, ya no son los padres los que más compran. Parte de ese relevo lo han tomado los abuelos y los tíos. De hecho, la mitad de las compras se realizan ya para los sobrinos o los nietos.

Pero, la gran pregunta de cada año es: ¿cuáles son los juguetes más vendidos? O, en otras palabras, el objeto de deseo que ha generado más dolores de cabeza en padres, abuelos y tíos. El juguete estrella de estas fiestas y que antes ha agotado sus existencias ha sido Ksi Merito, ese bebe alienígena de cabeza desproporcionada y ojos saltones con nombre mexicano (Kchito, Chivatita, Machincuepa, Guats, Isabelonga…).

Seguido muy de cerca en el ranking se encuentran las muñecas LOL, que ya fueron número uno en ventas el pasado año, llegando a cobrarse a cientos de euros en Amazon por padres desesperados.

Asimismo, encontramos varias versiones de las masas pegajosas slime, diferentes formatos de Lego, los conejitos de Sylvanian Families, los muñecos Bellies, los Bebés Llorones, los circuitos de coches de Hot Wheels (¡velocidad a tope!), los estadios de Bayblade, el pack de la consola Play Station 4 con los juegos Fifa19 y Spiderman y la videoconsola portátil Nintendo Switch.

Los juegos de mesa continúan siendo una de las opciones más recurrentes, especialmente para los compradores de última hora. De hecho, cada año se ofertan más opciones, ya que los fabricantes producen cada vez un mayor número de ellos con diseños más originales y estéticos.

No obstante, esta avalancha de juguetes trae consigo cada año la misma pregunta: ¿tienen los niños de hoy en día demasiados juguetes? Ya han sido varias las empresas que han ido por esa línea en sus spots navideños. Un buen ejemplo es Audi. Esa idea choca contra el aumento de la pobreza infantil y el número de niños que se quedan sin regalo en Navidad. El Corte Inglés no se ha quedado atrás y ha ofrecido la compra de juguetes solidarios y la opción de reciclaje.

En la colección de juguetes solidarios, la empresa española dona el 20% del precio de cada uno a Unicef para financiar sus actividades. El pasado mes de octubre, se le hizo entrega de un cheque por valor de 113.000€ de la campaña de Navidad de 2017.

Del mismo modo, han promovido la campaña “Comparte y Recicla” para recoger juguetes usados y donarlos a Plan Internacional y otras organizaciones. No solo se busca el lado solidario, sino que se persigue también la sostenibilidad. De la mano de Ecotic, han ayudado a pequeños y mayores a valorar la importancia de no tirar sus juguetes y aprender a darle un segundo uso.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba