Economía

Estos son los pasos para reclamar la prestación de maternidad

El proceso se puede tramitar a través de la web de la Agencia Tributaria

Desde este miércoles se puede realizar la segunda fase de reclamaciones del IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad que dictaminó el Tribunal Supremo el pasado mes de octubre. El trámite se puede hacer a través de la página web de la Agencia Tributaria y estos son los pasos que hay que seguir.

 

Una vez que accedemos a la página web de la Agencia Tributaria, hay que dirigirse al apartado ‘Campañas’ y ‘Prestación maternidad y paternidad (Sentencia del Tribunal Supremo)’, dentro del cual debemos cliquear en ‘Solicitud telemática’.

En la solicitud se pide introducir el número de referencia de la declaración de la renta de este año (Servicio RENØ), la Clave PIN o el certificado electrónico, además de los datos relativos a la prestación. En este sentido, se requiere indicar los años en los que se ha percibido prestación por maternidad/paternidad de la Seguridad Social y los datos completos de una cuenta bancaria de la que sea titular el perceptor de la prestación.

Con todo lo anterior especificado, solo queda hacer clic en ‘Presentar’. Posteriormente, habrá que comprobar que todo está correcto y firmar a través de un botón, lo cual nos redirigirá al recibo de la presentación de la reclamación. También se puede descargar un archivo en formato PDF a modo de justificante.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba