Local

El PSOE luchará para que nadie tenga que abandonar Salamanca por obligación

José Luis Mateos se prepara para las elecciones municipales del próximo mes de mayo

José Luis Mateos, candidato a la alcaldía de Salamanca por el PSOE, ha anunciado que su grupo municipal acelerará su línea propositiva de cara a las próximas elecciones municipales. El portavoz ha presentado al Partido Socialista como la única alternativa a más de 20 años de gobierno del PP.

 

Con sus prioridades puestas sobre el empleo y la política social, José Luis Mateos se prepara para encarar la recta final hacia las elecciones municipales. Como adelanto del programa electoral que se detallará próximamente, el edil socialista ha anunciado que impulsarán un plan estratégico de ciudad “para que Salamanca tenga futuro”.

“Salamanca ha ido perdiendo pulso”, así como población, según el candidato, por lo que considera que es el momento de recuperar ese pulso con una ciudad más sostenible “en la que nadie tenga que marcharse por obligación”. Existen muchos jóvenes que se ven obligados a abandonar su ciudad por falta de oportunidades laborales y el PSOE quiere frenar esta sangría con un cambio político que palie los más de 20 años de políticas del PP.

Mateos afirma que tienen datos que invitan al optimismo y es el momento de trabajar por la movilidad electoral. Notan que la población siente un “agotamiento” de las políticas del PP y ciertos “vientos de cambio”. La tendencia ha cambiado y los ciudadanos demandan gobiernos honestos, centrados en dar soluciones y que cumplan sus promesas.

El PSOE apuesta por iniciativas de generación de empleo, justicia social, reindustrialización y gestión municipal responsable, eficiente y transparente. En este sentido, proponen medidas que pasen por captar inversión exterior, agilizar los trámites relacionados con las licencias, dar facilidades, ayudar a las pymes y generar empleo “digno”.

Asimismo, señalan que están abiertos a pactar para garantizar la convivencia. Son conscientes de que actualmente no es posible conseguir una mayoría absoluta y cualquier gobierno debe someterse al consenso y al debate con otras fuerzas políticas.

Por otro lado, Mateos ha valorado la candidatura de Carbayo señalando que el actual alcalde “no es un buen candidato” para los populares. No ha salido elegido tras un proceso de primarias, sino que han “apostado por el dedazo” en su nombramiento, por lo que el edil socialista cree que eso es un “síntoma importante”. Sin embargo, le invita a participar en el debate que, en su día, no realizó Mañueco. “Si tiene valentía, debería aceptar”, ha manifestado Mateos.

Por su parte, el Partido Socialista celebrará un proceso de elecciones primarias para realizar su lista electoral.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba