LocalPortada

Así se dilapidan 15,8 millones en cuatro años en Salamanca

Ganemos denuncia los despilfarros del equipo de Gobierno municipal

El equipo de Gobierno del PP ha despilfarrado desde 2015 un total de 15,8 millones de euros de dinero público en distintos conceptos que Ganemos detalló este miércoles. A esta cantidad habría que sumarle, al menos, otros 400.000 euros que la empresa adjudicataria del complejo deportivo de La Aldehuela justifica con servicios inverosímiles con el fin de que no baje la aportación anual que recibe del Ayuntamiento.

 

Entre los 15,8 millones que ha desvelado Ganemos, destacan los 6,5 de las piscina condonados a Eulen, 1,2 de la falta de mantenimiento del Multiusos por la empresa adjudicataria y que tuvo que asumir el Ayuntamiento, 1,6 de Mercasalamanca, 1 del sistema antirreventones, 800.000 euros del coste de la prórroga ilegal del contrato a  Aceinsa (la empresa de las señales de tráfico e iluminación),  los 800.000 euros pagados a las organizaciones agrarias por el edificio de la remolachera en La Salle, y los 800.000 euros de las instalaciones de La Aldehuela a los que habría que sumar los casi 400.000 euros que la empresa que lo explota, Enjoy Wellness, justifica con facturas de servicios inverosímiles para que el Ayuntamiento no le reduzca en esa cantidad la aportación anual que le da.

Los derroche de esta legislatura denunciados por Ganemos y una nota de 2006.

Esa subvención anual puede alcanzar un máximo de 1,2 millones y de hecho lo alcanza cada año, porque EnJoy Wellness presenta facturas que justifican esos costes de explotación, aunque hay 400.0000 euros que chirrían.

Según Ganemos, en 2017 presentó un gasto de 91.000 euros en el sueldo del gerente. Hay 84.000 euros en consultoría estratégica “para un complejo deportivo en el que trabajan 23 personas. ¿No se estarán incluyendo ahí algunas consultorías de otras empresas del grupo Enjoy Wellness?”, se preguntó el concejal Gabriel Risco.

También mete 84.000 euros en campañas de publicidad y propaganda, 47.000 euros en servicios de comunicación y marketing y otros 47.000 en asesoría económica y fiscal.

Como curiosidad, ese mismo año se metieron como gastos de explotación una mariscada para dos personas en Alcorcón por 183 euros y una cena de Navidad para la plantilla por 1.700.

Los gastos inverosímiles de Enjoy Wellness en 2017.

Ganemos considera que estos 400.000 euros son de difícil credibilidad, aunque se presenten facturas, y considera que una forma de inflar gastos para que no baje la aportación anual del Consistorio (la de los 1,2 millones).

La agrupación de electores afirma que a todo esto hay que añadir también los 600.000 euros que el equipo de Gobierno del PP quiere condonarle a la empresa, que se comprometió a invertir esa cantidad en la renovación de los equipos del Gimnasio del complejo y ahora dice que  fue un error.

La concejala Virginia carrera, dijo que estos casi 16 millones de euros son la muestra del “despilfarro, clientelismo y corruptelas del PP” del Ayuntamiento.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba