LocalPortada

La flota de autobuses se renueva con doce vehículos a gas natural

El 61% de los 62 buses urbanos ya funcionan con este combustible, más ecológico

El Ayuntamiento de Salamanca presentó este viernes 12 nuevos autobuses del servicio municipal de transporte, propulsados con gas natural.

 

Acudieron al acto el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, acompañado del presidente y el director general del Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz, y Alberto Egido, respectivamente.

La flota actual de autobuses del transporte público está formada por 62 vehículos de los cuales 44, un 71%, están propulsados por gas natural comprimido.

Para posibilitar la logística del repostaje nocturno de gas natural, al haberse incrementado el número de vehículos, se ha ampliado la planta de llenado de gas de autobuses ubicada en las cocheras, añadiendo siete nuevos puestos de carga a los seis que ya existían.

Los nuevos autobuses de gas natural, que han supuesto una inversión municipal de 3 millones de euros, sustituyen a los doce más antiguos de la flota, de los cuales diez eran de diésel.

Tienen capacidad para 91 viajeros, espacios para personas en sillas de ruedas, faros de led, cargadores USB y cámara de marcha atrás. Cuentan con piso bajo y tres puertas y tienen una longitud de 12 metros con doble rampa para personas con movilidad reducida.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba