Local

Concentración el día 15 contra los recortes en violencia de género

Los socialistas apoyan el manifiesto y las movilizaciones anunciadas por las asociaciones feministas de toda España en defensa de las políticas de Igualdad y lucha contra la violencia de género que están siendo peligrosamente cuestionadas

Los socialistas salmantino anuncian su presencia y participación en la concentración que tendrá lugar en Salamanca el martes 15 de enero en la Plaza de la Constitución, a las 19.00 horas, convocada por asociaciones y colectivos feministas de Salamanca

 

El PSOE de Salamanca  hace público su respaldo y total apoyo al manifiesto y las movilizaciones anunciadas por las asociaciones y colectivos feministas de toda España en defensa de las políticas de Igualdad y la lucha contra la violencia de género. Políticas que están siendo peligrosamente cuestionadas por la ultraderecha con la complicidad, la sumisión y el acatamiento de otras fuerzas políticas como el PP y Ciudadanos.

Los socialistas salmantinos quieren dejar clara y patente su oposición y rechazo a los ataques que este tipo de políticas están sufriendo en nuestro país mediante la puesta en tela de juicio de leyes tan importantes, y que tanto han aportado y beneficios han traído a nuestra sociedad, como la Ley Integral de Violencia de Genero. Una Ley por cierto, esto es importante recordarlo, que fue aprobada por unanimidad y con el voto a favor de todas las fuerzas políticas con representación en su día en el Parlamento español.

El PSOE de Salamanca es, y siempre lo ha sido, un partido feminista que trabaja y trabajará siempre, desde cualquier instancia, en favor de la Igualdad y de la seguridad, los derechos y las libertades de las mujeres.

Es base a esto, los socialistas salmantinos consideran que las políticas de Igualdad y en defensa de la seguridad y la integridad de las mujeres no suponen un peligro para los hombres ni para nadie en este país, ni se les criminaliza ni se les persigue o se les discrimina, tal y como quieren hacer ver ahora algunas fuerzas políticas como Voz, PP y C´s. Y es por esto por lo que el PSOE de Salamanca no va a consentir que se banalice con un tema tan grave como la violencia de género y que se intente engañar y confundir a los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba