Provincia

Archivada la denuncia contra el alcalde de Hinojosa

La jueza considera que no está justificada la presunta agresión que le atribuye un edil independiente

El juzgado de Primera instancia e instrucción número 1 de Vitigudino ha decretado el sobreseimiento y archivo de las diligencias por presuntos  delitos de lesiones y contra el honor a raíz de una denuncia presentada por el concejal independiente de Hinojosa de Duero, Félix Miguel, contra el alcalde de la localidad, José Francisco Bautista.

 

El auto de la jueza indica que adopta esa decisión “por no resultar debidamente justificada la perpetración del delito”.

La titular del juzgado considera en su auto que el derecho al honor debería defenderlo el denunciante mediante una querella, y que por el de lesiones puede recurrir ahora a la vía civil.

El edil independiente Félix Miguel acusó al alcalde de haberle agredido en el despacho del secretario del pueblo.

El supuesto incidente se produjo el pasado 10 de diciembre a las 14 horas cuando Miguel entró preguntando por una presunta tala de encinas. El secretario se giró para preguntarle a  su vez al alcalde si sabía algo de un desmoche. Al contestar que no Miguel empezó  “a dar voces en tono jocoso y despectivo: ‘vaya alcalde, no se entera de nada’”, decía, según declaró Bautista ante la Guardia Civil.

El alcalde se levantó de su sillón y fue al despacho donde estaban el secretario y el edil independiente. Al verlo entrar Félix “parece que se asustó o se sorprendió y dio un paso atrás tropezándose con unas sillas que hay en ese despacho, perdiendo el equilibrio”.

Bautista dice que él mismo intentó “en un acto reflejo” sujetarlo, pero no lo consiguió.

Cuando se incorporó Félix empezó a dar voces diciendo “me ha agredido, me ha agredido”.

El alcalde dice que el edil permaneció en el despacho del secretario intentando llamar a la Guardia Civil.

Bautista se fue a su despacho junto al teniente de alcalde sin mediar palabra.

Media hora después el alcalde se fue del Ayuntamiento y Félix se quedó en el llamado Corralito (que está fuera de las dependencias del Consistorio).

El alcalde dijo entonces que es mentira lo que denunció Félix en los medios y redes. Es “mentira” que hubiera discusión alguna o cruce de palabras con el edil independiente y afirma que “en ningún momento” le tocó el cuello, brazo o alguna parte de su cuerpo.

Bautista recalcó que “difícilmente puedo forcejear con una persona más joven” y con formación militar.

Aseguró que “lo único que busca Félix es publicidad, desacreditarme y dañar mi honorabilidad en lo que parece una obsesión enfermiza hacia mi persona”.

Bautista agregó que “en junio de 2015 ya denunció a Félix por un intento de agresión hacia el alguacil en las piscinas municipales y que en algunas ocasiones desde el cuartel han tenido que acudir por altercados que Félix tuvo con otros vecinos”.

El alcalde puso como testigos de lo ocurrido el pasado 10 de diciembre al secretario, al teniente de alcalde y al auxiliar del Ayuntamiento, que eran los tres que estaban en el Consistorio en ese momento, por lo que pidió que se les llame a declarar.

También puso como testigos de “las diversas provocaciones y broncas de Félix con los diferentes vecinos” a una docena de personas.

Reiteró que Félix “solo busca desacreditarme y publicidad” y por eso nada más presentar la denuncia se la dio a los medios.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close