Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tormes se convierte en una escuela de astronautas para los niños

Este fin de semana podrán aprender a localizar estrellas y fabricar un pequeño cohete

Este fin de semana continua en el Centro Comercial El Tormes la “Escuela de Astronautas” que estará operativa hasta el día 27 de este mes con el objetivo de transmitir a los participantes conceptos científicos relacionados con el espacio de una manera creativa y participativa.

 

Hasta el día 27 de de enero se puede continuar disfrutando de la Exposición “Mirando al cielo”. El hombre ha intentado desde la antigüedad conocer y saber más sobre el espacio mirando al cielo. En esta exposición se podrán conocer curiosidades y secretos del universo.

Esta muestra se puede visitar de forma libre, aunque también habrá visitas didácticas con un instructor los viernes, de 17,30 a 21,30 horas; los sábados, de 12,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 21,30 horas; y los domingos sólo en horario de tarde (de 17,30 a 21,30 horas). Estas visitas guiadas se celebrarán en este horario cada media hora y el punto de encuentro es el inicio de la exposición (en el pasillo de la planta baja, a la altura de General Óptica).

Además, este fin de semana también se podrá disfrutar del espectáculo “Vivir en el espacio”, que asegura la diversión de los participantes a través de experimentos y demostraciones relacionados con las leyes que rigen el universo. ¿Qué ocurre en el vacío?, ¿qué es y cómo nos afecta la presión atmosférica? o ¿existe la gravedad en el espacio? son algunas de las preguntas a las que se intentará dar respuesta.

Este espectáculo se celebrará desde el viernes hasta el domingo a las 18,00 horas.

También tendrán lugar talleres infantiles donde los niños podrán convertirse en aprendices de astronautas poniendo a prueba su conocimiento y habilidad sobre los principios científicos del espacio y su exploración.

Este fin de semana se celebrarán un Taller Localizador de estrellas, donde los participantes podrán construir un pequeño telescopio con el que observar las constelaciones del sistema solar; y un Taller de combustibles de cohetes. Los asistentes fabricarán su pequeño cohete y con él se probarán distintos combustibles para ver cuál es el más eficaz.

Estos talleres se celebrarán en sesiones de 45 minutos mañana viernes, entre las 17,30 y las 21,30 horas; el sábado, entre las 12,00 y las 14,00 horas y de 17,30 a 21,30 horas; y el domingo sólo en horario de tarde (de 17,30 a 21,30 horas).

Para participar en los talleres es necesario presentar al monitor de la actividad un ticket de compra en cualquiera de los establecimientos del Centro Comercial.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios