DeportesPortada

La mitad de la afición del Salamanca, a favor de la fusión con Unionistas

Los hinchas de UCF rechazan abrumadoramente esa idea

Los aficionados del Salamanca CF UDS estarían predispuestos a una fusión con Unionistas, a pesar de que muestran una casi nula simpatía hacia el club rival.

 

Así se desprende de una encuesta realizada en internet por Charromanía, una cuenta demoscópica creada por un grupo variado de estudiantes relacionados con la ciencias sociales (Economía, PYMES, ADE y Matemáticas), en la que hacen encuestas (por internet) sobre temas públicos y políticos, para saber cómo piensa la ciudadanía salmantina.

Según el estudio, el 46,7% de la afición del Salamanca UDS a favor de la fusión, frente al 16,5% de los hinchas de Unionistas.

Sin embargo el rechazo rotundo a esa fusión alcanza al 53% de los aficionados del Salamanca y al 83% de los de Unionistas.

Y es que la simpatía hacia el equipo rival es ínfima. Solo el 0,8% de los hinchas de Unionistas miran con buenos ojos a su rival capitalino, frente al 1,1% de los aficionados del Salamanca que ven con cierta simpatía a los de Unionistas.

Pese a esta antipatía mutua, la afición del Salamanca aprueba la gestión de Unionistas (le otorga un 5,1 sobre diez) mientras que los de Unionistas le dan un 1,1 a la de su rival.

La encuesta también revela que Unionistas es el equipo preferido por los salmantinos en el exilio, ya que el 29% de sus seguidores que han respondido al cuestionario residen en otra provincia, frente al 7,1% de los hinchas del Salamanca UDS.

Unionistas también tiene un componente más femenino, dentro de lo que cabe, entre sus filas. El 13,6% de los hinchas encuestados de Unionistas son mujeres, frente al 6,2% de los del Salamanca.

Por último, ideológicamente, los seguidores de Unionistas se situarían en el centro izquierda, y los del Salamanca en el centro derecha.

Ficha técnica:

Tamaño de la muestra: 552

Fecha del campo de trabajo: 7-11 de Enero.

Método: Internet

Ante algunas críticas por iniciar las encuestas en Twitter, donde predomina un tipo de público muy marcado, los responsables de Charromanía responden que “la mayoría de los encuestados que tenemos son por correo electrónico. Lo anunciamos en twitter para tener más difusión pero los encuestados no solo salen de twitter”.

La hinchada de Unionistas en el derbi.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Espero que algún dia se produzca la fusión . Entonces un equipo fuerte podrá ascender y volver a los viejos tiempos. Es lo que todos, creo, deseamos

    1. Jamás eso es imposible para esa gente la UDS murió para nosotros no. Cada uno con su política y todos tan felices

  2. Yo veo una gilipollez tener 2 equipos de mierda podiendo tener 1 bueno el que teníais antes la ud Salamanca con su uniforme de siempre con su escudo de siempre con su estadio simplemente el equipo que erais 2 parte muchos equipos an desaparecido y an vuelto

Deja un comentario

Botón volver arriba