LocalPortada

Animan a los salmantinos a ir a la marea blanca de Valladolid

Los autobuses saldrán este sábado de la Plaza de Gabriel y Galán

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca animó este jueves a los salmantinos a acudir a la gran marea blanca que tendrá lugar este sábado en Valladolid, para pedir la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, por el deterioro progresivo del sistema público de salud, «con el fin de privatizarlo», según denuncia esta organización ciudadana.

 

Regina Moreiro, portavoz del colectivo en Salamanca, indicó que la situación es peor que la de hace un año para las listas de espera para la consulta con el especialista y para operarse, y ahora también en atención primaria, donde dan cita para quince días en algunos centros de salud, como en Pizarrales.

El caso del atasco en Primaria se atribuye a la falta de medios humanos y técnicos y lo consideran el punto culminante de la degradación del servicio, porque al no recibir asistencia rápida en el centro de salud, los pacientes se van a las urgencias del hospital y se colapsa todo.

También protestan por el «abandono» del medio rural, por la falta de camas hospitalarias, por la precariedad del contrato de cada vez más profesionales (médicos y enfermeras) y por la sensación de que «todo forma parte de una dinámica para hacer la sanidad pública más deficitaria y que los ciudadanos hablemos de lo mal que nos atiende para privatizarla», dijo Pilar Moreno, médico del centro de salud de La Alamedilla.

Los salmantinos interesados en acudir a la marea blanca del sábado pueden inscribirse llamando al teléfono de Fevesa (923 21 17 49). Ya hay llenos tres buses y se quiere superar los siete de la marea de 2018. Saldrán el sábado a las 9.30 horas de Gabriel y Galán y el regreso está previsto a las 14.30 horas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba