Local

Venezolanos de Salamanca apoyan el golpe a Maduro

Decenas de personas se concentran en la Plaza Mayor respaldando la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de la nación

Decenas de venezolanos residentes de forma temporal en Salamanca participaron este miércoles en una concentración de apoyo al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente legítimo de Venezuela, con el apoyo de EE UU, entre otros países.

 

Guaidó se mostró capacitado para asumir las competencias del Ejecutivo en el marco de la lucha en contra de la «usurpación» de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro al que considera «ilegítimo».

«Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución (…) ante dios todopoderoso, Venezuela (…) juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional», dijo al pedir a los asistentes levantar la mano derecha.

 

Publicada por Nancy De Martín Falcon en Miércoles, 23 de enero de 2019



Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. No apoyamos ningún golpe, estamos en contra de un sistema de gobierno que ha arruinando un país rico, próspero, el expresidente Maduro usurpa el poder porque es resultado de una elección convocada por una asamblea nacional constituyente espurea. @jguaido actúa en el marco del las atribuciones que le confieren los artículos 233 y 333 de la constitución
    (invito a leer) con respaldo de la Asamblea Nacional elegida por el pueblo el 15 de diciembre del 2015 en elecciones legítimas. Juan Guaidó, presidente de la A.N. y presidente (E) de Venezuela.

  2. ¿Y el acoso yanqui al país desde que Hugo Chavez democraticamente gano su presidencia no tiene nada que ver en la ruina del país? Eso no lo contáis ¿verdad?, Venezuela ,al igual que Cuba desde hace mas de 60 años, no es libre de vender sus productos a quien quiera por el acoso yanqui con sus países satélites y miserables a sus pies. Tampoco contáis como muchos empresarios venezolanos han sido pagados con dolares para que exista esa falta de productos y hacer que sea mas difícil encontrarlos en el mercado , que sean mas caros y que se creen mafias de reventa de los mismos productos. Pero tranquilos, que si al final acaban con Maduro como es previsible, toda esa riqueza volverá, si, pero a los mas ricos para hacerlos mas ricos y los pobres volverán a ser lo que eran antes de Chavez, mayoría miserable y analfabeta que seguirán escapando del país mientras los yanquis hacen su agosto.

Deja un comentario

Botón volver arriba