Local

Los policías locales de Salamanca: “Hasta aquí hemos llegado”

Nueva protesta de los agentes para pedir mejoras laborales

Los policías locales volvieron a salir este miércoles a la calle para pedir mejoras laborales, que han empeorado más aún tras la jubilación de 40 agentes, lo que les lleva a denunciar el “abandono” que sienten por parte del equipo de Gobierno.

 

Decenas de agentes se manifestaron de nuevo en la Plaza Mayor y luego recorrieron algunas calles adyacentes antes de reunirse con el concejal delegado, Fernando Rodríguez, aunque no confía en que vayan a solucionarles las cosas.  “No se puede prometer una cosa y a la hora de firmar decir que no se puede”, dijo Gabriel Gangoso, portavoz del Sindicato Profesional de policías Municipales de CyL.

“No solo es cuestión de dinero, porque aunque nos lo dieran seguiríamos movilizándonos”, dijo. “La jefatura es un desastres, está abandonada, sin vestuario, sin solucionar el tema de las trasmisiones después de haber gastado ya dos millones de euros, usamos nuestros móviles para hacer una triste foto, no hay agua caliente,… Un abandono absoluto por parte del equipo de Gobierno municipal que se agrava con nuestro querido jefe, que no deja de exprimir a los funcionarios y pide muchas cosas con pocos medios y de malas maneras”, comenta Gangoso.

Asegura que tras la jubilación anticipada de 40 agentes que han cumplido los 60 años, “nadie sabe qué tiene que hacer y seguimos con el mismo trabajo, pero con cuarenta agentes menos. Es un goteo que hace que los policías locales digan que hasta aquí hemos llegado. No es una cuestión económica, sino laboral. No es contra los salmantinos, sino que usamos nuestras armas de trabajo diario” para protestar por su situación.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close