Cosas de la vidaTelevisión

Hacienda se ‘come’ más de 700.000 euros del ‘rosco’ de Fran

El concursante lo "asume" como "buen ciudadano"

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) calculan que el fisco se llevará más de 700.000 euros en el ‘rosco’ del concurso de televisión Pasapalabra, después de que el concursante Fran González se embolsara este martes el bote de 1.542.000 euros.

 

Este premio tiene la consideración de ganancia patrimonial, que se integra en la base imponible general y está sujeta a una retención del 19% en el momento de la entrega, por lo que el ganador recibirá 1.249.020 euros netos, después que se le hayan descontado 292.980 euros por las retenciones a cuenta del IRPF.

En junio del próximo año, Fran presentará su declaración de la Renta correspondiente a 2019 e ingresará la diferencia de tributación entre la cuota resultante de la autoliquidación y las retenciones, es decir más de 420.000 euros adicionales.

Con ello, la tributación efectiva estará entre el 46 y el 50% del premio de 1,5 millones, según la Comunidad donde resida en este año, y es acorde con el excepcional volumen del premio logrado.

Fran declaró que «asume» de buen grado el pago de estos impuestos «como buen ciudadano que soy».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba