Local

Muere el cardenal Fernando Sebastián, el ex rector de la Pontificia

El cardenal ha muerto en Málaga al no superar un ictus a los 89 años de edad

 

Fernando Sebastián, el ex rector de la Universidad de Salamanca, ha muerto en Málaga a los 89 años de edad

Era la cabeza más privilegiada de la Iglesia española. Así define Jesús Málaga a su amigo, el cardenal Fernando Sebastián. El que fuera rector de la Universidad Pontificia, mano derecha del cardenal Tarancón y uno de los grandes nombres de la Transición.

Ha muerto en Málaga a los 89 años de edad al no poder superar el ictus que lo llevó al hospital malagueño hace unos días.

Fernando Sebastián fue obispo de León y de Málaga; arzobispo de Pamplona y nombrado cardenal por el Papa Francisco.

Entre sus hitos, cabe destacar la homilía a favor de la Democracia en la coronación del Rey Juan Carlos. Fue secretario de la Conferencia Episcopal y tuvo una labor callada y cumplidora. «Si llegaba a un acuerdo se cumplía», recuerda Jesús Málaga.

Su paso por Salamanca

Salamanca fue una de sus ciudades. Aquí,  A partir de 1961 fue profesor de Teología en el Seminario Internacional Claretiano en Salamanca.

En 1967 comenzó su docencia en la Facultad de Teología de la Pontificia. En 1970 fue elegido decano de la misma facultad. En septiembre de 1971, la Santa Sede lo nombró rector de la Universidad Pontificia de Salamanca. Desempeñó ese cargo durante dos cuatrienios, hasta el 17 de julio de 1979.

Recientemente, acudió a su casa, la Pontificia a presentar su libro de memorias Memorias con esperanza.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba