Más noticiasPortada

Localizan a Julen

Fue a la 1.25 horas de este sábado cuando los mineros accedían al pozo donde se encontraban el pequeño de dos años desaparecido el domingo 13 de enero

 

Localizan a Julen sin vida. Fue a la 1.25 horas, cuando los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la comisión judicial. Mis condolencias y pésame a la familia.

Así informaba Alfonso Rodríguez Goméz de Celis, delegado del Gobierno en Andalucía, la muerte de Julen y ha mostrado sus condolencias a la familia a través de un tuit.

Julen desapareció el pasado 13 de enero y desde el mismo momento se activó un protocolo para buscar al pequeño de dos años caído en un pozo.

Alrededor de 300 personas han trabajado sin descanso hasta localizar el cuerpo sin vida del pequeño, que finalmente ha sido la Brigada de Salvamento Minero los que han accedido al lugar en el que estaba atrapado el pequeño, las actuación de rescate del cuerpo corresponde a la Guardia Civil, que debe levantar acta como Policía Judicial.

Al localizar el cuerpo sin vida del menor, las autoridades informaron a los padres y hasta el lugar se desplazó la funeraria.

En el rescate colaboraron alrededor de 300 efectivos que trabajaron por turnos para cubrir las 24 horas del día. Este dispositivo comenzó el 13 de enero, cuando se recibió el aviso de la caída de un menor por un agujero de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de profundidad en la zona conocida como Dolmen del Cerro de la Corona de esta localidad malagueña.

Muestras de cariño:

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba