Local

Los salmantinos defienden la sanidad pública en Valladolid

Cuatro autobuses partieron este sábado para la capital de Castilla y León

 

“Toda Castilla y León tenemos el mismo problema. Lo que ocurre es que en Salamanca son mayores las listas de espera, pero lo demás es igual”. Explica Regina Moreiro, portavoz de la plataforma por la defensa de la Sanidad en Salamanca, minutos antes de subir al autobús con destino a Valladolid a la macro manifestación regional.

¿Qué piensan cuando escuchan que todo va bien?
Sí, tenemos a los mejores profesiones de España, o de los mejores, en ese sentido bien. Pero, en cuestión asistencial y las infraestructuras son muy deficientes. Tenemos los centros de salud que se caen a trozos, el hospital,… Cuando los escuchamos decir esas cosas, creemos que nos toman el pelo y nos tratan de tontos.

Preguntamos a María García, responsable de Sanidad del PSOE de Salamanca, qué opina sobre el retraso en las obras del hospital y piensa que son debidas a “las guerras internas del Partido Popular en Castilla y León y el consejero de Sanidad se vengó de Mañueco dando menos dotaciones a la provincia de Salamanca”.

García recuerda que hay que reivindicar que Salamanca era la única provincia que tenía el nivel 4 en su hospital y “gracias a este consejero, con los parámetros que está utilizando, es de 3. Salamanca necesita recupera el nivel 4 de hospital y que se le dote con arreglo a esa categoría”.

El hospital debía de estar construido hace varios años. ¿Qué opinan?
Es una tomadura de pelo constante, desde el 2007 se nos promete un hospital y todavía estamos así. Nos hemos enterado que están mandando limpiar algunas instalaciones del nuevo hospital para dar la sensación de que ya está listo, pero nada más que eso. Todas las acciones que están haciendo ahora son por las elecciones de mayo, pero no para resolver el problema que tiene la Sanidad en Salamanca.

¿Cuál cree que es el problema de la Sanidad en Salamanca?
Aquí, hemos sufrido las venganzas de guerras poder del Partido Popular.

Salmantinos de todas las edades se han subido esta mañana a cuatro autobuses y dejaran oír su voz en defensa de la Sanidad Pública.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba