Local

La creatividad de Ricardo Núñez llega al Tormes el 2 y 3 de febrero

El profesor de Bellas Artes imparte os talleres de pintado de figuras que comenzaron este sábado en el Centro Comercial El Tormes y concluyen el primer fin de semana de febrero

 

Ricardo G. Núnez, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, imparte talleres  donde los participantes pueden aprender a mejorar las técnicas para pintar miniaturas, construir maquetas y desarrollar escenografías.

 

Estos talleres gratuitos, que cuentan con el patrocinio de la marca Scale 75, se celebran este fin de semana y los días 2 y 3 de febrero, en dos sesiones de 2 horas de duración cada una de ellas. Sólo quedan plazas libres para el último taller que tendrá lugar el sábado y domingo del próximo fin de semana, entre las 18.00 y las 20.00 horas. Las reservas se pueden realizar a través del correo electrónico info@eltormes.com o del número de teléfono 923 20 18 04.

En estos talleres, Ricardo G. Núñez mostrará a los participantes los diferentes pasos que se deben dar para la decoración de las figuras así como las técnicas que se deben aplicar en cada caso. “Cada figura es diferente y las características de las técnicas varían según el caso”, afirma el profesor. Con unas nociones elementales para la construcción de escenografías y dioramas, las figuras se convierten en pequeñas obras de arte.

Estos talleres complementan la exposición que reúne los trabajos realizados por los alumnos de Escenografía de la Facultad de Bellas Artes y que permanecerá en el Centro Comercial El Tormes hasta el próximo 2 de febrero.

Las obras expuestas recorren algunas de las temáticas y aspectos que la maqueta y el modelo a escala pueden emplear como lenguaje de comunicación y de expresión artística.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba