Opinión

A causa del fuego

 

Sus ojos se lanzaron de inmediato al fuego. Quisieron acercarse para templar su piel. Consiguieron mantener la distancia suficiente para no quemarse. Decidieron escuchar música en el crepitar, encontraron el ritmo adecuado con el que acompasar sus movimientos. Olía a hogar.

Fuego. Nada más sexy existe. Enciende una llama al lado de cualquier otra cosa para hacerla desaparecer. Ilumina y ciega. Es magia. Es bello, es desgarrador. Accesible e intocable. Causa. ¿Causa? Quizá resultado.

La causa puede parecer casualidad pero no lo es. La causa puede ser un espejo, un sol y unas briznas de hierba seca. La causa puede ser un choque entre hierro y piedra. La causa puede ser el roce de dos maderas secas. La causa puede ser la resistencia de la corriente. La causa puede estar en el fondo de la tierra, nunca en el cráter del volcán.

Tus ojos se lanzarán de inmediato al fuego. Querrán acercarse para templar tu piel. Conseguirás mantenerte a la distancia suficiente para no quemarte. Serás capaz de escuchar música en su crepitar y de encontrarle el ritmo del que valerte. Olerás a hogar, estará claro. Quizá no.

El fuego no es la causa sino el resultado. Como no lo es la sangre, sino el corte. Como no lo es el premio, sino el esfuerzo. Como no lo es el error sino detenerse. Como no lo es la puerta, sino permitir que siga cerrada. Como no lo es la lágrima, sino la pena.

Como no lo es el río, sino la lluvia. Como no lo es la flor, sino la tierra y el cielo. Como no es la respuesta, sino el estímulo. Como no lo es que tu vengas, sino que yo vaya. Como no lo es que te vean, sino que te gustes. Como no lo es la espalda, sino el peso. Como que nunca serás mañana, sino que siempre serás hoy.

Ser fuego. Conseguir ojos, conseguir pieles, ser ritmo y ser danza, ser imán, ser hogar. Secuestrar atenciones, ubicarte en el centro, destacar sobre todo, iluminarlo todo, templarlo todo, llamarlo todo. Levantarse, agitarse, ascender, exuberar

Hacer fuego. Ser espejo, sol o brizna de hierba seca. Ser hierro o piedra. Ser madera que fue árbol. Ser corriente en la resistencia. Ser en el fondo magma. Ser capaz de contenerlo y solo dejarlo salir por la grieta adecuada. Poder hacer contigo y otro poco.

¿Ser fuego o poder hacer fuego? Ser resultado o ser causa. Pequeña inquisición. Ser una cosa o la otra porque ¿se puede ser las dos? Encontrar la fricción o percusión adecuadas. Encontrar el combustible con el que seguir ardiendo.

Ser a causa del fuego o ser la causa del fuego. Encender o arder.

O humo.

Moveyourself.    

Más información, aquí


Deja un comentario

Botón volver arriba