Economía

Un salmantino, entre los cien más ricos de España

Juan José -Pepe- Hidalgo ocupa el 66 entre los hombres con más patrimonio de nuestro país y el segundo de la región

 

Un año más, y van muchos, Amancio Ortega, continúa liderando la lista de los hombres más ricos de nuestro país. Y a mucha distancia del segundo, según el listado realizado por el periódico El Mundo.

El dueño de Zara, el buque insignia de Inditex, acumula una fortuna de 50.400 millones de euros. El segundo con mayor fortuna es Rafael del Pino, el propietario de Ferrovial, con 7.650 millones de euros. El podium lo completa Juan Road, de Mercadona, con 7.050 millones de euros.

La primera mujer que aparece en esta lista es Sol Daurella Comadrán y familia que se sitúa en la cuarta posición con una fortuna de 6.300 millones de euros gracias a su empresa Coca Cola European.

Repasada la lista de los más ricos de España, buscamos el podium de los paisanos de Castilla y León con la fortuna más importante.

La ‘medalla’ de oro es para José Antolín, de Grupo Antolín con 840 millones de euros. En la lista nacional se sitúa en el puesto 63.

La ‘plata’ es para el salmantino Juan José -Pepe- Hidalgo que gracias al grupo Globalia tiene una fortuna de 810 millones de euros. A nivel nacional, el dueño de Halcón Viaje se encuentra en el puesto 66. Globalia continúa siendo una empresa familiar. Pepe Hidalgo tiene el 51,58% de la empresa, su hijo Javier, suma ya el 17% de Globalia, Antonio Hidalgo -hermano de Juan José-, un 9,1%; y las dos hijas de Pepe Hidalgo, Cristina y María José -7% y 5,14%, respectivamente-.

Y el ‘bronce’ le corresponde a María del Mar y Miguel Ángel García Vaquero, con su grupo de lácteos, y una fortuna de 590 millones de euros. Los hermanos García Vaquero ocupan el puesto 89 en el ámbito estatal.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba