Castilla y León

Un vallisoletano y un abulense, becados por Iberdrola para cursar másteres

La reina Letizia entregó los diplomas junto al presidente de la compañía, Ignacio Galán, y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera

Dos jóvenes de Castilla y León han sido agraciados con una de las Becas Iberdrola para másteres y ayudas a la investigación energética que la compañía concede en su compromiso con la formación y capacitación de los futuros talentos.

 

ICAL.  Alberto Andrino, de Ávila, y Álvaro González, de Valladolid, cursan desde septiembre del año pasado un máster en integración de energías renovables en el sistema eléctrico Andrino, y un doble máster en ingeniería industrial y de energía eléctrica en el caso de Álvaro González, que considera esta beca “una oportunidad que se me está ofreciendo”.

González conoció estas becas a través de un amigo y decidió solicitarla. Tras pasar un proceso de selección con una ronda previa, dinámicas de grupo y una entrevista personal, fue seleccionado y hoy cursa esta doble titulación en la Universidad de Comillas y espera poder trabajar en Iberdrola en sectores como las renovables o la generación sostenible de energía. “Me gustaría apoyar sus iniciativas igual que ellos me han apoyado a mí” declaró.

Estos dos jóvenes están entre los 97 beneficiarios que recibieron de manos de la reina Letizia el diploma acreditativo con el que gracias a Iberdrola, ampliarán su formación en universidades de España, Reino Unido, Estados Unidos y México, y en instituciones como el Museo del Prado o el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

La reina doña Letizia y el presidente de Iberdrola, ignacio Galán, hacen entrega de las Becas Máster y ayudas a la investigación. Foto. Juan Lázaro / ICAL

El presidente de la compañía advirtió a estos jóvenes de que “este es solo el comienzo de un largo y fructífero camino, porque vosotros sois nuestro futuro. Estáis llamados a mejorar el mundo”, señaló Ignacio Galán, que vio en estas becas una “oportunidad de acceder a una formación integral que les permita ser agentes de cambio para dar respuesta a los principales retos a los que la humanidad se enfrenta” afirmó.

Galán agradeció la “apuesta decidida” de la ministra para la Transición Energética, que también participó en este acto, para construir un mundo más sostenible. Aprovechó además el acto para anunciar la apertura de una nueva convocatoria de Becas Iberdrola para el curso 2019-2020, e invitó a los estudiantes a ser “valientes y arriesgaos”.

El presidente de la compañía se felicitó porque en los últimos cinco años han contribuido a la formación de casi 4.000 universitarios, “4.000 historias de esfuerzo y éxito”, apuntó. En esta edición, la energética ha destinado casi 3 millones de euros a su programa de becas y ayudas a la investigación, y que han llegado a jóvenes de 10 países distintos.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close