Cosas de la vida

La ‘receta’ para no acudir al médico

Dice el refrán que si tomas una manzana al día es lo mejor para no tener que acudir al médico

 

Nos preguntamos el motivo por el que este fruto es la mejor receta para no acudir al doctor. Lo cierto es que la manzana lo tiene todo.

Es rica en fibra, reduce el colesterol y es estupenda para el sistema óseo y el nervioso. Siguiendo con el refranero… Estar sano como una manzana.

Además, ayuda a controlar la presión arterial y tiene vitaminas del grupo B, A y C.

Por otra parte, la puedes comer cruda, simplemente lavada, o combinarla con otros alimentos, le va muy bien a las carnes blancas, y qué decir de incluirla en postres.

Te damos la receta de un budin de manzana.

Budín de manzana.

Ingredientes 

Dos rebanadas de pan de molde.
2 manzanas.
1/2 litro de leche.
200 ml de nata líquida para cocinar.
5 huevos.
4 cucharadas de azúcar.
2 palos de canela.
Una cáscara de limón.
Caramelo líquido.
Una cucharada de café de azúcar de vainilla.
Una nuez de mantequilla.

Elaboración:

Pelamos y troceamos las manzanas en daditos y las cocinamos con la mantequilla. Por otro lado, llevamos al punto de ebullición el medio litro de leche, junto con el azúcar, los palos de canela y la cáscara de limón. Reservamos para que baje su temperatura.

De las manzanas salteadas reservamos la mitad y la otra mitad se la añadimos a la leche atemperada. Retiramos los palos de canela y la corteza de limón. Añadimos los huevos y las rebanadas de pan de molde troceadas y batimos todo en conjunto.

Por otro lado, en un molde de horno, añadimos caramelo líquido en el fondo y vertemos la mezcla. Llegados a este punto, repartimos los trozos de manzana salteados que reservamos previamente.

El horno lo precalentamos a 180º. Introducimos el molde y lo dejamos como unos 40 minutos o hasta que comprobemos con la punta de un cuchillo que el budín está cuajado.

Una vez terminado, lo dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfríe, lo introducimos en la nevera y unas dos horas después, se puede desmoldar.

Recomendación:

Lo podemos acompañar con una copa de cava, con un café, una infusión, un chocolate,… y siempre en buena compañía.

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba